La selección española femenina 3x3 entra en el preolímpico, sale la masculina
Madrid, 26 nov (EFE).- La selección española femenina de baloncesto 3x3 disputará en marzo de 2020 el preolímpico de la India, del que había sido excluida, tras una reclamación de la Federación Española.,Esta inclusión deja fuera, sin embargo, a la selección masculina.,"Lamentablemente la regla FIBA que afirma que solo los seis mejores equipos clasificados en el ránking FIBA podrían tener un equipo tanto en hombres como en mujeres impide a la selección masculina participar en su preolímpico", in
Madrid, 26 nov .- La selección española femenina de baloncesto 3x3 disputará en marzo de 2020 el preolímpico de la India, del que había sido excluida, tras una reclamación de la Federación Española.
Esta inclusión deja fuera, sin embargo, a la selección masculina.
"Lamentablemente la regla FIBA que afirma que solo los seis mejores equipos clasificados en el ránking FIBA podrían tener un equipo tanto en hombres como en mujeres impide a la selección masculina participar en su preolímpico", informó la Federación Española (FEB).
España ocupa el puesto 21 en el ránking mundial de 3x3.
La FEB informó hoy de que la FIBA había hecho "unos ajustes en el ránking 3x3", producto de la queja española, y ha incluido a la selección femenina entre las participantes en el torneo de clasificación.
España jugará en el grupo D junto a Italia, Taiwán, Suiza y la India. En el sorteo efectuado el 1 de noviembre el lugar de España lo ocupaba la República Checa, que ahora entra en el preolímpico masculino.
Los tres primeros equipos de los 20 participantes en el preolímpico femenino se unirán a los países ya clasificados: Mongolia, Rusia, Rumanía y China. Una última plaza para los Juegos se decidirá en un preolímpico mundial que se jugará en abril y que está reservado a países que no estuvieron representados en el baloncesto 5x5 en los dos últimos Juegos Olímpicos.
La salida del 3x3 español masculino de su preolímpico obliga a recomponer el grupo A, ahora conformado por Mongolia, Polonia, Brasil, Turquía y República Checa.