Víctor Claver, profeta en su tierra de mano del Ateneo Valencia
El Ateneo Mercantil ha entregado los IV Premios Ateneo Mercantil a Víctor Claver en la categoría de Cultura, Educación y Deporte; a Ricard Camarena en la categoría de Bellas Artes y Creatividad y al IVI, en la categoría de Ciencia, Tecnología e Investigación.
Los IV Premios Ateneo Mercantil han sido entregados en el Salón de Actos por parte de la presidenta del Ateneo, Carmen de Rosa, y Horacio Giménez, Secretario General del Ateneo, al fundador del IVI, José Remohí; Carmen de Rosa y la concejala de deportes del Ayuntamiento de Valencia, Pilar Bernabé, han hecho entrega del Premio a Víctor Claver y Zulima Pérez, Directora General de Coordinació del Diàleg Social de Presidència de la Geralitat, y Carmen de Rosa a Ricard Camarena en último lugar.
La presidenta del Ateneo ha destacado durante su intervención, al inicio del acto, la consolidación de estos galardones que tienen como objetivo “reconocer a los valencianos que triunfan y que se sienten orgullosos de su procedencia. Queremos premiar el esfuerzo que hacen y cómo alcanzan el éxito no sólo en su tierra, sino en todo el mundo”.
En este sentido, Carmen de Rosa ha indicado que “la sociedad civil debe ser activa, debe impulsar iniciativas, debe dar un paso al frente, no ha de esperar a que otros hagan por ella y, por ejemplo, reconocer el talento de personas que destacan en sus áreas” añadiendo que “desde el Ateneo vamos a seguir impulsando iniciativas que pongan en valor lo mejor de nuestra sociedad”.
Carmen de Rosa ha querido hacer especial mención a los premiados, de los que ha destacado dos cualidades, “liderazgo y referencia. En cada una de sus áreas son los mejores y pese a toda la admiración y el éxito que les rodea tienen en la humildad y la cercanía su bandera diaria, recogiendo personalmente el galardón”, ha indicado.
Víctor Claver no olvida sus raíces
Tras recibir los Premios Ateneo Mercantil, Víctor Claver ha dado las gracias porque “como valenciano es un orgullo representar a mi ciudad allá donde voy, especialmente con la Selección Nacional. Llevo años viviendo fuera pero nunca olvido donde crecí porque soy la persona y el deportista que soy ahora gracias a la educación que tuve aquí”.
“Este verano hemos tenido la oportunidad de hacer historia ganando el Mundial, y ser parte de un equipo que ha trasmitido valores como el compromiso, el esfuerzo o la capacidad de superación, fundamentales en el deporte pero que pueden trascender fuera de las pistas”, ha concluido Claver.