Romaric deja Polonia y vuelve a España
El Club Melilla Baloncesto ha llegado a un acuerdo con Romaric Belemene para que el alero congoleño se incorpore a la disciplina azulina hasta el final de la presente temporada. El canterano del Unicaja, a pesar de contar con solo 22 años, tiene experiencia en la LEB ORO y ACB y llega procedente del Legia Varsovia polaco. Allí ha estado media temporada y ahora regresa a España para seguir con una progresión algo estancada en las últimas temporadas.
Alejandro Alcoba, el técnico azulón, explicaba los motivos de la apuesta por el congoleño. "Buscábamos un 'tres' físico que nos aportara defensa, rebote, capaz de jugar por encima del aro y con tiro exterior. Creo que Belemene encaja perfectamente a ello. Es un jugador de primer nivel, con experiencia en ACB, y para nosotros es un fichaje muy importante porque nos da mucha más consistencia en la rotación interior y polivalencia, ya que puede jugar tanto al ‘tres’ como al ‘cuatro’”, decía el técnico del conjunto melillense.
Tiene experiencia en LEB Oro con el Clínicas Rincón y en ACB con el Baxi Manresa y el Leche Río Breogán (donde ahora está Mo Soluade), donde estuvo la temporada pasada. Tras un año en tierras gallegas, este verano firmaba con el Legia Versovia polaco con quien ha disputado esta temporada la competición nacional, la FIBA Europe CUP y la ronda clasificatoria de la Basketball Champions League.
✍️🏻🏀Potencia para el juego exterior azulino con la llegada de Romaric Belemene.
👉🏻Llega procedente del Legia Varsovia y cuenta con experiencia en #LEBORO y Liga Endesa.
ℹ️https://t.co/vGBtA8RA2m#sextojugador #vamosmelilla pic.twitter.com/nblT8dO5SE
— Melilla Baloncesto (@melillabcto) January 4, 2020