Joan Peñarroya: "El AEK es uno de los equipos que aspiran al título"
Burgos, 21 ene (EFE).- El técnico del San Pablo Burgos, Joan Peñarroya, cree que el AEK, próximo rival del conjunto burgalés en Basketball Champions League, es "uno de los equipos que aspiran a llevarse el título".,En la rueda de prensa previa al encuentro, el técnico ha dicho que espera un rival duro, un equipo "peligroso con muchos jugadores buenos".,"Vamos a pensar en ellos, pero sobre todo en nosotros" ha insistido Peñarroya que conoce las credenciales que sostienen al equipo griego.,Especia
Burgos, 21 ene .- El técnico del San Pablo Burgos, Joan Peñarroya, cree que el AEK, próximo rival del conjunto burgalés en Basketball Champions League, es "uno de los equipos que aspiran a llevarse el título".
En la rueda de prensa previa al encuentro, el técnico ha dicho que espera un rival duro, un equipo "peligroso con muchos jugadores buenos".
"Vamos a pensar en ellos, pero sobre todo en nosotros" ha insistido Peñarroya que conoce las credenciales que sostienen al equipo griego.
Especialmente ha destacado a Keith Langford, que atesora una media de 20,7 puntos anotados por encuentro y quien a juicio del técnico catalán "es el foco ofensivo más importante que tienen" y que, por sus "grandes cualidades", con frecuencia "se genera sus propios tiros".
No obstante, el estadounidense no es la única pieza peligrosa en un equipo ateniense que dispone de jugadores con mucha experiencia como Mario Chalmers, Jonas Maciulis, Marcus Slaughter o Nikos Zisis, su incorporación más reciente después de salir de la Penya la pasada semana.
En líneas generales, se trata de "un equipo con jugadores de mucho desequilibrio individual", que "practican un juego defensivo bastante compacto", define Peñarroya.
Si los burgaleses lograran hacerse con el triunfo, se situarían un paso más cerca de conseguir el pase a la siguiente ronda europea, por lo que el de este miércoles será "un partido importante" porque en su grupo "está igualada la clasificación".
El entrenador del San Pablo Burgos podrá contar con todos sus jugadores, con la excepción de Goran Huskic por su lesión de larga duración, para disputar el duelo de la duodécima jornada continental.