Al Unicaja se le han presentado varios problemas después de la Copa del Rey, que dejó muchas conclusiones positivas. Una catarata de lesiones en hombres importantes ha asolado al equipo malagueño, que ahora está dispuesto a salir al mercado para cubrir alguna de esas ausencias. La que más preocupa es la de Axel Toupane porque la rotura del tendón de Aquiles que se produjo el francés le tendrá alejado de las pistas, como poco, tres meses. Existe la posibilidad de que no vuelva a jugar en esta temporada y ahí hay una fuga de trascendencia en la rotación de Luis Casimiro.
La idea en la zona noble de Los Guindos es la de incorporar a un tres, que también pueda ejercer de cuatro y doblar posiciones. Hace un mes justo para ese perfil no se encontró a ningún jugador que satisficiera las demandas del conjunto cajista. Alguno que pudiera encajar pedía aspectos que el Unicaja no estaba dispuesto a ofrecer, como contrato más allá de junio. Uno de los casos es del de Sam Dekker, que ha vuelto a ser ofrecido por su agencia de representación. Es uno de los nombres de las decenas que han llegado. Otro es el de Marko Simonovic, del que informó Sur, que podría salir sin muchas dificultades del Cedevita Olimpija. Un jugador veterano que no necesitaría mucho periodo de adaptación.
La nómina de profesionales para elegir es larga y ahora se está en el momento de debate para elegir cuál de ellos es el elegido. Se tiene claro que hay que salir al mercado porque la ausencia de Toupane es prolongada y en un tramo de la temporada donde hay mucho en juego. No podría ser inscrito en la Eurocup, competición a la que se da prioridad, pero sí en la Liga Endesa, donde daría un alivio para repartir los minutos.