Ferrando, la solución de urgencia ante las bajas Van Rossom y la duda de Vives
El base Guillem Vives es duda en el Valencia Basket para recibir este viernes al Maccabi Tel Aviv, lo que unido a la baja de otro base como Sam Van Rossom hace que el técnico Jaume Ponsarnau contemple la posibilidad de incluir en la lista al joven director de juego Guillem Ferrando.
Vives arrastra un fuerte golpe que recibió en los cuartos de final de la Copa del Rey y no se ejercitó este jueves con el equipo valenciano. “No va entrenarse hoy y veremos si mañana lo tenemos. Es duda, veremos qué pasa en el entrenamiento de mañana”, señaló Ponsarnau.
El técnico dijo que Ferrando es “una maravilla de chaval” y destacó “cómo entrena y cómo" les "ayuda”.
“Habrá otros jugadores que si no está Vives nos ayudarían en la posición de base pero si hace falta Ferrando estará y con muchas ganas”, avanzó.
Respecto a la baja de Van Rossom, que se había perdido los partidos de las últimas tres semanas por dolencias en la pierna izquierda, Ponsarnau apuntó que “seguro que ha influido la lesión en la otra pierna”.
“Cuando vas forzando sobre un lado hay un componente de riesgo de lesión. Se ha lesionado y ya está”, asumió el técnico, que recuperará a Vanja Marinkovic.
Van Rossom, baja
El base belga del Valencia Basket, Sam Van Rossom, no reaparecerá este viernes ante el Maccabi Tel Aviv en la Euroliga al haber sufrido una nueva lesión muscular, según confirmó la entidad.
Van Rossom se había perdido los últimos encuentros por una lesión en la pierna izquierda que le ha tenido tres semanas de baja y el martes se retiró del entrenamiento tras notar molestias en la parte posterior del muslo derecho.
Las pruebas que se le han realizado han confirmado que sufre una nueva lesión que le hará perderse seguro la próxima cita de su equipo. “Su evolución marcará su disponibilidad para volver al grupo”, señala el comunicado de la entidad, que no da un plazo de recuperación estimado.