Es Noticia

Unai Mendikote, confinado en Zamora: "Mi objetivo sigue siendo jugar en la ACB"

Iñaki Benito

Unai Mendikote pasa el confinamiento en Zamora. El sestaoarra, después de dos temporadas en el Bilbao Basket rescindió su contrato para enrolarse en el club castellano, de LEB Plata. Con la competición parada a causa de la pandemia por el coronavirus Mendikote ha preferido pasar la cuarentena a orillas del Duero junto a varios compañeros de equipo.

Allí, además de entrenar y ponerse al día con sus estudios de Fisioterapia, mata las horas haciendo sus pinitos en la videocreación para tratar de hacer más llevaderas las interminables horas de encierro. Desde Zamora Mendi atiende a ElDesmarque Bizkaia para repasar su trayectoria, su etapa como hombre de negro, los planes de futuro y su visión sobre el Bilbao Basket.

Unai Mendikote, en Miribilla (Foto: Unai Mendikote).

"Mi objetivo es jugar en la ACB, sigo teniéndolo claro. Pero también disfrutar del camino. Es un camino largo y me siento un privilegiado. Hacía muchos años que no disfrutaba tanto ni me sentía tan bien como en Zamora. Estamos todos a la espera de lo que pase, pero no descarto la opción de quedarme aquí", explica Mendikote.

Además, define a Zaragoza, donde pasó tres años, como su "segunda casa" y a pesar de no haber tenido apenas oportunidades en el primer equipo valora muy positivamente su experiencia en el Bilbao Basket.

"A veces pasa el tren y si no lo coges puede que no se vuelva a dar la oportunidad. No me arrepiento. Aprendes de los mejores y te ayuda a coger experiencia para saber de qué va esto. ¿Volver al Bilbao Basket? Ojalá. Una de las cosas que vas aprendiendo es que no es lo mismo estar que jugar. Y el día que me vea capacitado para jugar mi primera opción sería el Bilbao Basket. Pero lo veo muy lejos. Soy muy joven -21 años- y necesito minutos, ganar experiencia y confianza", admite.

Unai Mendikote durante un calentamiento con el CB Zamora.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar