El Movistar Estudiantes se salva del descenso fuera de la cancha por tercera vez en ocho años
El Movistar Estudiantes vuelve a salvar la categoría, por tercera vez en los últimos ocho años, fuera de las canchas de juego, al determinar la Asamblea de la ACB que esta temporada no habrá descensos.
La primera vez que el 'Estu' bajó fue en la temporada 2011-12. De hecho durante 38 días perdió la categoría, aunque luego la recuperó en los despachos, toda vez que el Iberostar Canarias, campeón de la LEB ORO ese año, no pudo hacer frente al pago del canon obligatorio para jugar en la ACB, lo que le dio la vida a los colegiales.
🏀 La ACB pone las bases para la vuelta a la normalidad: un torneo para acabar la temporada de 12 equipos y en una sede únicahttps://t.co/tVsJ1MClAU
— ElDesmarque (@eldesmarque) April 20, 2020
La segunda vez fue en la temporada 2015-16, cuando perdió el último partido en San Sebastián ante el Retabet GBC. De nuevo el canon de entrada a la ACB salió al rescate del club madrileño, porque tanto el Palencia como el Melilla no pudieron pagarlo y el Estudiantes volvió a salvarse.
Ahora, el Estudiantes era último de la clasificación, pero con el acuerdo de la Asamblea de la ACB de que no haya descensos, vuelve a ahuyentar los fantasmas de la pérdida de categoría fuera de la pistas de juego.