Es Noticia

Los niños vuelven a las calles de Valencia pese al coronavirus

Los niños han vuelto a las calles de Valencia. Después de que la ciudad estuviera desierta a causa del estado de alarma decretado para frenar la pandemia del coronavirus Covid-19, desde este domingo 26 de abril los más pequeños tienen permitido salir de sus casas durante un máximo de una hora al día. Este domingo ha sido el estreno de esta medida y han sido muchos los que han querido aprovechar el buen tiempo que hace en la ciudad del Turia.

Alrededor de Mestalla, en el cauce del río Turia o por cualquiera de las calles de Valencia se han podido ver niños paseando, jugando con el balón de fútbol o pedaleando en sus bicicletas. Esta medida marca el primer paso en la desescalada de Valencia y permite ver la luz al final del túnel después de más de un mes con la población encerrada en sus casas. Poco a poco se va ganando la batalla al coronavirus.

Los niños toman las calles de Valencia (Foto: David González).

Para garantizar la salud de los niños, desde las instituciones se han dado una serie de consejos. Es necesario respetar las medidas de seguridad, evitar el contacto con otras personas e intentar tocar lo menos posible.

Los parques siguen estando sin niños

Parques cerrados para que no jueguen los niños (Foto: David González).

A pesar de que ya se ha permitido a los niños salir a la calle una vez al día durante el estado de alarma, los parques continúan estando cerrados. Las fuerzas de seguridad se encargaron de precintar estas instalaciones para evitar que fueran utilizados durante estos días.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar