Es Noticia

El Unicaja se vuelve de Murcia con otro revolcón (88-74)

Alberto Díaz, en plena acción defensiva (Fotos: imQuality / Javier Bernal).
ElDesmarque / EFE

El Unicaja Baloncesto cerró su participación en el triangular de Murcia con otra merecida derrota (88-74), en este caso ante el anfitrión UCAM. Nuevo mal partido del conjunto de Luis Casimiro, que volvió a dejar fugas defensivas importantes y al que le falta mucha solidez en ambos lados de la cancha. La ventaja siempre fue para el cuadro murciano, que desarboló a un Unicaja que en ningún momento estuvo en condiciones de competir. Aún es pretemporada, pero las sensaciones de los dos últimos partidos son preocupantes.

El cuadro dirigido por Sito Alonso, muy acertado con los triples -dos anotados por DJ Strawberry y uno por Conner Frankamp-, arrancó con un parcial de 9-0 y mandó durante todo el primer cuarto, el cual cerró con una renta de 11 tantos (27-16). Lo suelto que se había mostrado el UCAM en esos diez minutos lo estuvo de espeso en el comienzo del segundo acto y eso lo aprovechó el Unicaja para recortar diferencias (27-24).

Sin embargo, como en el inicio, otros tres triples de los granas dejaron las cosas más o menos donde estaban (36-27) y todavía mejor para ellos al llegar al descanso con un 50-38 que llevaba a la reflexión a Luis Casimiro, y es que el cuadro malagueño volvió a encajar muchísimos puntos en una primera parte, como le había ocurrido el día anterior frente al Valencia, entonces para ir perdiendo por 39-58.

Los andaluces sólo fueron capaces de reducir la distancia en un punto (22-23 en el tercer cuarto) y el equipo universitario, que no utilizó a Rafa Luz ni a Nemanja Radovic, ambos con molestias, seguía arriba con cierta solvencia (72-61). Cinco puntos seguidos de Sadiel Rojas y un triple de Rinalds Malmanis en el comienzo del cuarto y último periodo dejaron el choque cerca de estar sentenciado a pesar de que faltaban seis minutos por disputar (79-63).

El ansia del UCAM, en el que Frankamp le tomó el relevo a DJ Strawberry y acabó con 22 puntos, y la poca combatividad del Unicaja se juntaron y la consecuencia de ello se reflejó en el marcador con el 84-65 ya dentro de los tres minutos finales. La diferencia animó a Sito Alonso a darle la alternativa a tres canteranos como Ismael Corraliza, el sueco Wilhelm Falk y el griego Alex Antetokounmpo, hermano de la estrella de los Milwaukee Bucks Giannis Antetokounmpo.

Ficha del partido:

88. UCAM Murcia Club Baloncesto (27+23+22+16): Frankamp (22), DJ Strawberry (16), Rojas (9), DiLeo (6) y Lima (12) -cinco inicial-, Davis (4), Townes (4), Malmanis (9), Jok (4), Cate (2), Corraliza (-), Falk (-) y Alex Antetokounmpo (-).

74. Unicaja de Málaga (16+22+23+13): Alberto Díaz (9), Brizuela (-), Bouteille (16), Abromaitis (7) y Guerrero (4) -cinco inicial-, Thompson (8), Francis Alonso (6), Waczynski (10), Nzosa (4) y Gerun (3) y Mekel (7).

Árbitros: Fernando Calatrava Cuevas, Luis Miguel Castillo Larroca y Cristóbal Sánchez Cutillas. Sin eliminados

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del torneo triangular de pretemporada ACB de Murcia que se disputó a puerta cerrada en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Ángel alvarez

    Nos falta un pívot grande y Casimiro no da más de si

  2. Luisa bresca

    Creo que Luis Casimiro deberían de echarlo ya y buscar a otro entrenador antes que no sea demasiado tarde

  3. Daniel

    Otra paliza contra el Murcia... Cuando nos toque Madrid y Barca apaga y vamonos!!! Repito lo de ayer, menudo añito de penurias nos espera señor Casimiro...