La brutal paliza de un jugador a un árbitro que termina con su expulsión de por vida
Un partido de baloncesto de la liga de veteranos de Uruguay entre el Club Welcome y el Galácticos ha terminado con una terrible paliza de uno de los jugadores al árbitro. Después de una falta en ataque señalada por el colegiado Mario Añorga, a Paulo Faluotico se le fue la cabeza y se lanzó con varios puñetazos a por él.
Faluotico tiró a Añorga al suelo y ni siquiera allí dejó de darle golpes, como se puede ver en el vídeo de la parte superior de la noticia. Compañeros y rivales tuvieron que llevárselo para impedir que el jugador siguiera emprendiéndola a golpes con el árbitro allí caído.
La agresión tuvo consecuencias y la Unión de Veteranos de Basquetball del Uruguay escribió un comunicado ante la "salvaje agresión" de Paulo Faluotico. Allí, confirmaron que el jugador sería expulsado de por vida de la asociación, además de no poder utilizar nunca más las instalaciones de la misma.
Ante los graves hechos disciplinarios acontecidos durante el partido disputado entre los equipos de Club A. Welcome y Galácticos en la categoría +30, la Comisión Directiva de la UVBU reunida en carácter grave y urgente resuelve (ver comunicado) pic.twitter.com/0GBZKBEUHY
— Unión de Veteranos de Basquetball del Uruguay (@maxibasketuy) October 5, 2020
Su club, el Welcome, escribió también otro comunicado en el que anunciaban que retiraban el equipo de la competición. Además, explicaron la situación de Faluotico, que ni siquiera era miembro del grupo y jugó dicho torneo invitado por amigos que tenía en el club. También quisieron aclarar su repudia por la acción y se pusieron al servicio de las autoridades pertinentes.
📌 Comunicado oficial del Club en repudio a los lamentables hechos acontecidos en la jornada de hoy durante un partido de la categoría +30 amateur 👇🏻 pic.twitter.com/92RTc2sgZd
— Welcome (@cawelcomeuy) October 4, 2020