El Bilbao Basket necesita ganar al MoraBanc Andorra
El RETAbet Bilbao Basket retoma este jueves la Liga Endesa, ante el MoraBanc Andorra en Miribilla (21.15 horas), necesitado de victorias en una tabla clasificatoria en la que, a pesar de tener a cuatro equipos por debajo, únicamente suma un triunfo como todos ellos.
No obstante, el conjunto vasco solo lleva jugados cinco partidos ligueros, el que menos de la ACB, después que fuese aplazado el encuentro ante el Real Madrid de hace dos jornadas por el positivo por COVID-19 de Fabien Causeur y haber descansado en la última.
Consecuencia de ello, los de Alex Mumbrú han estado más dos semanas sin jugar, desde que cayeran en Badalona el pasado día 11, hasta su debut fallido este martes en la Liga de Campeones ante el Pinar Karsikaya turco, en el Bilbao Arena.
Así, el choque será el segundo de los tres partidos que acumulará el Bilbao Basket en apenas cinco días y de los seis que encadenará en doce.
Ante un Andorra undécimo en la tabla con tres triunfos en siete encuentros, Mumbrú retomará la dinámica liguera que varió un tanto en la derrota (72-81) contra el Karsiyaka, ante el que dio minutos al gigante brasileño Felipe dos Anjos (2,18), poco utilizado en liga, y al joven escolta montenegrino Jovan Kljajic, recién llegado para suplir al lesionado Tomeu Rigo.
También volverá a introducir en la rotación el técnico catalán al pívot nigeriano Kingsley Moses, al que dio descanso el martes.
A pesar de que el Andorra se impuso en los tres últimos envites, incluidas las dos últimas visitas a Miribilla, el Bilbao Basket aún se impone en el total de los enfrentamientos entre ambos equipos; ha ganado cinco de los nueve que han disputado, incluidos los tres primeros desde que en 2015 el club pirenaico ascendiese a la Liga Endesa.