El Unicaja se queda sin bases: Mekel será operado y estará fuera dos meses
-
Lesionado en la victoria en Brescia
-
Alberto Díaz estará seis semanas fuera
-
Jaime sigue fuera por una lesión muscular
Problemas y de los gordos para el Unicaja Baloncesto. El único base que tenía disponible, Gal Mekel, tendrá que ser intervenido quirúrgicamente después de caer lesionado en los primeros minutos del partido en Brescia, que terminó con triunfo cajista, tras sufrir un golpe en su mano izquierda. Este jueves el Unicaja confirmó que el base israelí tiene fracturado el segundo metacarpiano de dicha mano y tendrá que ser operado en los próximos días. En principio, estará fuera alrededor de dos meses.
Su lesión se suma a las que ya se conocían de Jaime Fernández y Alberto Díaz. El primero es el que más cerca está de regresar, podría hacerlo en torno a las próximas dos semanas, pero la lesión del base pelirrojo es más importante y no se le espera hasta al menos mediados de enero por culpa de una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Así las cosas, a Luis Casimiro le toca explorar su plantilla y su cantera para encontrar soluciones a un nuevo contratiempo que le ha dejado sin efectivos la posición de base.
Este es el comunicado íntegro del Unicaja sobre la lesión de Mekel:
"Muy mala noticia para el Unicaja en su regreso de Italia. Gal Mekel sufrió una fuerte contusión durante el primer cuarto del partido ante el Germani Brescia que le impidió volver a la pista para el resto del partido.
Tras realizarse las pruebas ayer en la ciudad lombarda, se ha diagnosticado una fractura en el 2º metacarpiano de su mano izquierda de la que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días. El jugador estará ausente de las pistas en torno a 2 meses.
Esta baja se une a la de Alberto Díaz y Jaime de Fernández en la posición de base del equipo".
🚨 Parte médico de Gal Mekel 🚨
📰 NOTICIA | https://t.co/V6ashm8CP5
💚💜 #YoSoyDelUnicaja pic.twitter.com/g1wXGufsw4— UnicajaCB (@unicajaCB) December 10, 2020