Valencia Basket se regala otro triunfo en la vuelta de los aficionados (81-48)
Valencia Basket ofreció su particular regalo navideño a todos los aficionados taronja y especialmente a los 150 que lo disfrutaron in situ en la vuelta del público al pabellón, y se impuso a Spar Gran Canaria para seguir invicto en casa y mantener su sólido rendimiento en Liga Femenina Endesa. Las taronja no dieron opción a las canarias en un gran partido de todo el bloque. Cristina Ouviña fue el faro en un inicio oscuro de partido en el que se imponían las defensas y las imprecisiones. El ritmo que la base le impuso a las primeras acciones, le valió a Valencia Basket para adelantarse en un primer cuarto de baja anotación, en el que los triples de Juskaite y Leticia Romero y un 2+1 de Celeste Trahan-Davis conseguían engañar al que se incorporaba en los últimos segundos, haciéndole creer que el +10 había sido mucho más fácil de lo que tuvieron que trabajarlo las locales (18-8).
Leticia Romero se vistió de pívot para dar 4 consecutivos en el poste en el inicio del segundo cuarto a las taronja. La canaria se entonaba ante el club que la vio crecer y la diferencia aumentaba. Por si fuera poco, la conexión Anna Gómez –Celeste Trahan-Davis hacía daño a las canarias y deleitaba a la afición valenciana a partes iguales en su vuelta a la Fonteta. María España ponía calma con dos triples consecutivos, pero las de Rubén Burgos controlaban el encuentro, con una defensa asfixiante que anulaba cualquier intento de acercamiento. Un 2+1 de Allen, dejaba una cómoda diferencia al descanso (37-21).
Trahan-Davis, Carrera y Allen castigaban en el inicio del tercero, mientras Spar veía el aro cada vez más pequeño y encontraba su primer acierto superados los 4:30 de cuarto. Para entonces el más 25 que ponía un nuevo triple de Romero parecía demasiada losa para las visitantes. Y más con el huracán Trahan-Davis destrozando la zona amarilla. La americana encontró su mejor versión con un acierto espectacular en ataque y multiplicándose en defensa. Gülich la secundó, con una Anna Gómez que mostró facilidad para encontrarla en el poste, y la diferencia quedó en 64-38 de cara al último parcial.
Y en él, Gülich y Leticia Romero siguieron haciendo de las suyas para mantener a las canarias bajo control, pese a que lo intentaron hasta el final. Con la diferencia por encima de los 30 puntos, Taylor y Hermida pudieron maquillar, pero lo evitó Raquel Carrera y el merecido triunfo no se escapó de una Fonteta que volvió a disfrutar de las suyas con todas las medidas de seguridad, y pudo celebrar una victoria más.