Valencia Basket vive una fiesta en Zaragoza para acabar 2020 con victoria (62-91)
Valencia Basket completó una formidable actuación en la pista de Casademont Zaragoza para sumar la victoria número 17 y cerrar el 2020 con buen pie. El acierto y la defensa fueron las señas de identidad de las taronja que no bajaron los brazos en todo el partido. Triunfo muy coral con casi todo el equipo anotando con la actuación destacada de Queralt Casas (12 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 22 de valoración). Las valencianas mantienen la 2ª posición de la LF Endesa con un brillante 17-1.
El partido comenzó con ritmo alto y mucho acierto por parte de Valencia Basket con Bec Allen como clara protagonista de cara al aro. 10 puntos de la jugadora en el primer cuarto y un 4/5 en tiros de tres del equipo taronja. Casademont Zaragoza había salido con una marcha menos con Gatling como única enchufada. Desde la defensa y el movimiento de balón en ataque, las de Rubén Burgos pudieron coger una buena primera ventaja de 12 puntos al final del primer periodo.
En el segundo cuarto la renta se fue hasta los 17 puntos con un 2+1 de Leticia. Sin embargo, un parcial local de 0-8 reducía el colchón de los 10 puntos y obligaba a Rubén Burgos a parar el encuentro en busca de una reacción. El equipo así lo hizo saliendo de tiempo muerto con un 5-0. Por el lado aragonés, Wurtz se sumó a la marcha anotadora de Gatling, impidiendo que Valencia Basket se marchase en el marcador. Pese a los esguerzos locales, la diferencia al descanso era más que favorable a las taronja (35-51).
Valencia Basket salió como una apisonadora de los vestuarios. Mediante una defensa asfixiante, cortando líneas de pase, corriendo y compartiendo el balón, las taronja se encontraban especialmente cómodas en la pista. La renta subió hasta los 35 puntos de ventaja mientras el acierto seguía acompañando y Leticia y Queralt se sumaban a la fiesta de los triples junto a Bec.
En el último cuarto, ya con Zaragoza viendo cómo se le escapaba el partido definitivamente ante el océano que las separaba en el marcador respecto a las taronja, Valencia Basket no bajó el ritmo ni un ápice. Con anotación repartida, el equipo de Rubén Burgos siguió manteniendo las distancias con una Celeste imparable bajo el aro. Lorena cerró el luminoso taronja con un triple que ponía punto y final al 2020 del Valencia Basket con gran sabor de boca.