El Unicaja - Baskonia se retrasa por un positivo en el equipo arbitral asignado
-
El Unicaja, clasificado para la Copa tras el cable del Barça
-
El Málaga también padeció un cambio en el VAR
El temporal y el coronavirus tienen en jaque este fin de semana al deporte español. El Málaga se salvó ayer y sólo sufrió un cambio en el árbitro del VAR, pero el Unicaja no va a correr mejor suerte. La ACB ha comunicado este mediodía que el partido entre el equipo malagueño y el TD Systems Baskonia, “programado para las 18:30 horas de esta tarde y correspondiente a la jornada 19 de la Liga Endesa, se retrasa a las 22:00 horas para la sustitución del equipo arbitral tras la detección de un caso positivo”.
Un revés importante en la planificación para la disputa de este encuentro, que corresponde a la jornada del corte para la Copa del Rey, para la que el Unicaja ya está clasificado tras la derrota del Manresa el sábado ante el Barça, y para la que el Baskonia se juega ser cabeza de serie. Los colegiados asignados eran Miguel Ángel Pérez Pérez, Javier Torres y Vicente Martínez Silla. Se valoró suspender o encontrar otra tripleta (porque los otros dos árbitros deben guardar ahora cuarentena al haber estado en contacto con el positivo).
Así las cosas, y tras varios vaivenes y reajustes sobre la marcha para la composición del equipo arbitral, fueron asignados finalmente Antonio Conde, que pitó el Gran Canaria-Joventut este mediodía, Martín Caballero, y Joaquín García González. Los tres dirigirán un encuentro que terminará bordeando la medianoche si no se producen más imprevistos, y que no será ofrecido finalmente por #Vamos, sino por Movistar Deportes 2.