La imagen de Luis Casimiro abandonando el Nou Congost, encarado con los árbitros tras la octava derrota en nueve encuentros del Unicaja, es la viva imagen de la desesperación del cuadro malagueño. Baxi Manresa volvió a sonrojar (90-83) a un equipo que es de todo menos eso, un equipo. Vive en un pozo desde hace semanas y lo único que están llegando son derrotas. Una detrás de otra, y las soluciones no llegan ni desde la pista ni tampoco con un giro desde los despachos. El que sufre sigue siendo el aficionado, el de siempre, y lo peor de todo es que el panorama aún puede volverse más negro. Por delante, una 'final' europea ante el Mónaco y una Copa al que el Unicaja se asoma, por mucho que duela, en pedazos.
Cuesta creer que un equipo necesitado de victorias y sensaciones, de recobrar un ápice de su identidad, tenga una puesta en escena como la que el Unicaja tuvo en Manresa. Desacertado, sin alma defensiva y con escasez de ideas en ataque. Pérdidas y errores, agujeros en defensa. Con bloqueos y continuaciones los de Pedro Martínez convirtieron los primeros 10 minutos en un paseo por el parque. Dani Pérez y Sajus (13 puntos al descanso) dominaron, el Manresa desesperó a Casimiro con bloqueos y continuaciones y la desventaja tras el primer cuarto ya era de 10 puntos.
Apareció Nzosa, al que habría que mirar menos el carné de identidad y más sus prestaciones a un lado y otro de la cancha, y regresó tras lesión Alberto Díaz. Con ellos, y no es casualidad, la defensa mejoró y las cosas comenzaron a cambiar. Sin grandes alardes, porque este Unicaja no está para ello, pero Manresa dejó de fluir y en ataque aparecieron situaciones más lógicas. No obstante, el giro al partido se frenó y Manresa, que abusó demasiado del triple para fortuna del Unicaja, recuperó la buena senda y volvió a mirar al Unicaja por el retrovisor camino de vestuarios (39-36). Las 19 pérdidas entre ambos equipos ejemplificaron bien lo que fue la primera mitad.
La segunda empezó con torrija cajista. Parcial de 12-2 de salida para Manresa y de nuevo las dudas, que fueron cambiadas por algo de esperanza gracias al acierto desde la larga distancia. Un triple de Abromaitis (fantástico tercer cuarto) y un 3+1 de Francis Alonso engancharon de nuevo al equipo, aunque en cada atisbo de reacción del Unicaja el Manresa encontró respuesta en el ataque siguiente. Así, difícil. Mason, que estaba haciendo trizas la defensa de los de verde, cometió la cuarta y pese a todo los de Casimiro se marcharon al último cuarto con sólo cinco de desventaja tras un triple sobre la bocina de Abromaitis.
Pero este Unicaja volvió a despeñarse. Él solito, sin necesidad de que nadie le empujara. Y mira que Manresa se quedó sin Vaulet ni Mason a cinco minutos del final por faltas personales. Jou, un coloso bajo los aros, torturó a un Unicaja en el que no existieron pasos adelante. A tres minutos del final el asunto estaba visto para sentencia con el -13 (85-72). Un desastre, uno más. Los últimos compases fueron sólo maquillaje para un equipo sin pulso y sin reacción desde hace semanas. Y, aunque parezca difícil, las cosas aún pueden ir a peor.
Ficha técnica:
90 - BAXI MANRESA (23+16+27+24): Dani Pérez (2), Mason (18), Vaulet (14), Hinrichs (9), Eatherton (15) –cinco inicial– Tabu (-), Dulkys (-), Rafa Martínez (8), Jou (9), Sajus (15) y Sima (-).
83 - UNICAJA (15+21+25+22) Ferrari (10), Brizuela (7), Waczynski (5), Deon Thompson, (5), Ruben Guerrero (-)–cinco inicial– Alberto Díaz (6), Jaime Ferrnandez (5), Alonso (15), Abromiatis (21), Gerun (-) y Nzosa (9).
Árbitros: Jordi Aliaga, Rafael Serrano, Alfonso Olivares. Eliminaron a por cinco faltas a los jugadores locales Vaulet (min. 34), Mason (min. 35) y Hinrich (min.38).
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Nou Congost a puerta cerrada.
¿Cuántos partidos lleva encajando más de 90 puntos? Con la guinda de los 114 del Betis. Casiveo, vete ya.
Y suma y sigue este entrenador patetico que como ya dije la ultima vez no tendria que haber sido renovado ya el año pasado, es como he leido por ahi un entrenador de equipos mediocres que tuvo un buen año en tenerife y de eso esta viviendo
Igual es el momento para cambiar el entrenador y buscar la reacción del equipo antes de la copa, ya nos pasó el año de Zaragoza y fuimos campeones con su majestad Sergio Escariolo.
Que espera el presidente para cesar a Casimiro?
Ya estamos mas cerca de ganar!!!Animo
Patetico Casimiro y patetica directiva! Otro año mas una ciudad ENORME como Malaga sin aspirar a nada, que vergüenza y que desesperación para los aficionados que de verdad lo sentimos!
Luis Casimiro palomo es un entrenador de equipos mediocres , que es precisamente en lo que se está convirtiendo este equipo . Otra cosa es el tema de los pívots o más bien la ausencia de ellos , así no se puede seguir .
Un equipo no puede funcionar sin defensa, sin pívots (excepto Nzosa) y sin entrenador.
Yo creía que el tema de bajar centímetros era una manía de Plaza, pero creo que es de todos los responsables de la directiva y de la parcela técnica. Un cuatro no es un cinco, ni un tres es un cuatro. El déficit del Unicaja es que no tiene pivots, de verdad, que marquen la diferencia.
Casimiro fuera ya!!!!!!!!!!