El Barça será el rival del Unicaja en los cuartos de final de la Copa del Rey que se celebra del 11 al 14 de febrero en el WiZink Center de Madrid. El partido, un clásico, se jugará el viernes 12 a las 21:30 horas (#Vamos) y el ganador se enfrentará el sábado en semifinales al que haga lo propio en el cruce entre el TD Systems Baskonia y el Joventut de Badalona. En el duelo de Liga, segunda jornada, vencieron los culés en el Carpena por 70-79.
El equipo malagueño, actual subcampeón, se había clasificado en la última jornada como octavo clasificado, por lo que su primer rival debía ser un cabeza de serie. Una dura prueba para el cuadro cajista que, aunque vivo en las tres competiciones, surca una profunda crisis de juego y resultados que tienen a su técnico Luis Casimiro en el alambre.
🗓️ #CopaACB Madrid 2021: horarios
Jueves 11
18:30 @CB1939Canarias - @SanPabloBurgos
21:30 @RMBaloncesto - @valenciabasketViernes 12
18:30 @Baskonia - @Penya1930
21:30 @FCBbasket - @unicajaCBSábado 13
16:00 Semifinal 1
19:00 Semifinal 2Domingo 14
18:30 Final pic.twitter.com/jIyIny8iil— Liga Endesa (@ACBCOM) January 18, 2021
El técnico del Unicaja, Luis Casimiro, dijo lo siguiente sobre el emparejamiento copero: "La Copa del Rey es un torneo que se presta a la ilusión, en un partido podemos ganar a cualquier equipo. Sabemos la dificultad que entraña todo un Barcelona, pero las ilusiones están intactas y llegaremos a la Copa con las ganas de querer sorprender, como es el torneo del K.O.". Por su parte, Manolo Rubia, director deportivo cajista, lo valoró de este modo: "Para nosotros es muy importante estar en una competición tan bonita como la Copa del Rey, donde de vez en cuando surge la sorpresa de que hay equipos que se meten en la final y la ganan no siendo los favoritos, ojalá sea nuestro caso".
Por parte del cuadro azulgrana habló su entrenador, Sarunas Jasikevicius. "Nos tocó un rival duro, como cualquiera de los cuatro que nos podía tocar. Más importante que el rival es la idea de la Copa, todo pasa muy rápido, cuarenta minutos muy rápidos, en los que todos pueden ganar a todos, por eso la Copa es tan apasionante", señaló el lituano, que apuntilló: "Ahora no podemos opinar mucho, queda un mes para el partido, pueden pasar muchas cosas y esperamos llegar bien".
Pues en la dinámica que estamos, hola y adiós ... es la cruda realidad.