El Valencia Basket campeón sólo obtendrá plaza para la Euroliga si gana la Liga
El Valencia Basket, vigente campeón de la Eurocopa, sólo obtendrá una plaza para estrenarse en la Euroliga, la máxima competición del baloncesto continental, si gana la Liga Femenina. El equipo que dirige Rubén Burgos arrancará este miércoles las semifinales de la competición doméstica ante el Spar Girona y si accede a la que sería la primera final liguera de su historia se mediría al vencedor del cruce entre el Perfumerías Avenida y Lointek Gernika, en el que es claro favorito el equipo salmantino, que se acaba de proclamar subcampeón de la Euroliga.
Fuentes club valenciano confirmaron a Efe que hay dos plazas de la Euroliga asignadas a España y que ahora mismo el reparto marca que una sea para el ganador de la Copa de la Reina y otra para el ganador de la Liga Femenina y que en caso de que sea el mismo, la segunda sería para el finalista liguero.
Como el Spar Girona conquistó la Copa al ganar al Valencia la final y ambos se miden en una semifinal, la única opción del equipo de Rubén Burgos para obtener una plaza para la Euroliga es por tanto ganar la Liga.
Desde la entidad apuntan que en el caso de la Eurocopa la participación se gestiona más por inscripción que por un cupo de plazas y dan por hecho que no tendrán problemas en repetir pase lo que pase en la Liga y más siendo el equipo el defensor del título.