El Valencia Basket renueva el contrato de su estrella la australiana Rebecca Allen
El Valencia Basket anunció este lunes la renovación del contrato de la alero australiana Rebecca Allen, que ha jugado esta campaña su primera temporada en el club valenciano y que ahora disputa con New York Liberty la WNBA.
Se trata del primer movimiento que anuncia el club para incorporar o retener a una jugadora tras confirmar la semana pasada que no seguirán en el equipo de Rubén Burgos las aleros Laura Juskaite y María Pina.
La jugadora australiana se une así a Raquel Carrera, Queralt Casas, Anna Gómez, Laura Gil y Cristina Ouviña, que ya tenían contrato en vigor para la próxima campaña.
En los 47 encuentros que ha jugado en esta campaña, y que incluyen las finales de la Copa de la Reina, la de la Eurocopa y la de la Liga Femenina, Allen ha promediado catorce puntos (con un porcentaje cercano al cuarenta por ciento de acierto en triples) y cuatro rebotes por partido.
La exterior llegó a Valencia Basket la pasada temporada desde Arka Gydnia polaco jugando Euroliga y New York Liberty disputando la WNBA, donde está compitiendo actualmente. En su primera campaña en la Ciudad del Turia ha promediado 14,3 puntos (con alrededor de un 40% de acierto en triples), 3,9 rebotes, 1,2 asistencias, 1,5 robos y 14,3 de valoración entre LF Endesa y EuroCup Women. Con la camiseta taronja ha jugado un total de 47 partidos (36 en LF Endesa, 3 en Copa de la Reina, 7 en EuroCup Women y 1 en Supercopa) y ya ha empezado a entrar en la historia del Club. Es 6ª en puntos (599) y 3ª en triples (95), teniendo en cuenta que este último dato se empezó a registrar cuando el equipo subió a LF2.