La décima para el Valencia Basket llega en Las Palmas con el regreso de Ouviña (50-56)
Valencia Basket consiguió la décima victoria en LF Endesa tras un gran tercer cuarto que permitió abrir brecha y evitar la remontada de Spar Gran Canaria en el último. Un triunfo en el que fue vital el regreso de Cristina Ouviña y Celeste Trahan-Davis junto a los puntos de una Ángela Salvadores muy enchufada (16 puntos). El conjunto taronja conserva la segunda posición y ya piensa en el primer partido de la ronda 1 de playoffs de la EuroCup Women ante Estrella Roja la próxima semana.
Valencia Basket saltó a pista con Anna Gómez, Queralt Casas, Bec Allen, Laura Gil y Marie Gülich. Los primeros puntos fueron de Allen desde el tiro libre. El inicio de partido se caracterizó por un ritmo alto y posesiones cortas con poco acierto para ambos equipos. Se imponían las defensas. Ouviña regresaba de su lesión en el ecuador del primer cuarto mientras Burgos buscaba alternativas en el banquillo para encontrar anotación. Unos movimientos que no sirvieron para encontrar esa frescura ofensiva. El marcador al final del periodo era de 10-8.
Valencia Basket consiguió la décima victoria en LF Endesa tras un gran tercer cuarto que permitió abrir brecha y evitar la remontada de Spar Gran Canaria en el último. Un triunfo en el que fue vital el regreso de Cristina Ouviña
Spar Gran Canaria ponía una primera ventaja de 4 puntos, la máxima que se había conseguido en el partido hasta el momento. Ouviña desahogaba a Valencia Basket a continuación con un importante 2+1, dado el momento que atravesaba el equipo. Gülich se sumaba a Ouviña, completando un parcial de 0-5. El juego empezaba a fluir más tanto para las locales como para las taronja, mientras el luminoso seguía igual de igualado. Las de Rubén Burgos ponían su renta en 6 puntos con otro 0-5 culminado por Salvadores. Millán recortaba desde el triple. Contell elevaba la ventaja taronja a 7 puntos, aunque el equipo canario reducía al descanso (20-25).
Trahan-Davis estrenaba el tercer cuarto elevando la renta a 10 puntos con tres canastas consecutivas. El técnico local paraba el partido, pero Gil aumentaba la ventaja a 12 puntos. Mongomo aparecía en ese momento de necesidad para las locales con un triple que bajaba esa diferencia. Desde la defensa y aprovechando las ventajas, Valencia Basket empezó a poner tierra de por medio y con un 8-0 de anotación repartida ponía la renta en 17 puntos. Spar Gran Canaria replicaba con un 5-0 y Rubén Burgos no esperaba más para pedir tiempo muerto. Lo frenaba Salvadores, que se convertía en el muro contra el que el equipo canario se topaba tras cada presión que hacían y Casas ponía la guinda para finalizar el cuarto con un colchón de 14 puntos.
Valencia Basket siguió en esa buena tónica en el último periodo y Salvadores también seguía siendo la jugadora más enchufada de cara al aro junto a Trahan-Davis. La máxima alcanzaba los 18 puntos con 5 minutos por delante por disputarse. Apretaba entonces Spar Gran Canaria de la mano de Kone, reduciendo a 12 puntos. Rubén Burgos paraba el partido. Sin embargo, sus jugadoras no anotaban a continuación y sí lo hacía Kone, que dejaba la diferencia en 10 puntos y mantenía las esperanzas vivas de su equipo. Nesbitt reducía a 8 con 2 minutos por delante. Por fortuna, aparecía Trahan-Davis en ese momento. Las canarias seguían apretando pese a que el reloj iba cayendo. Caldwell lo apretaba todavía más. 6 de diferencia y 40 segundos. A Valencia Basket no le entraron los tiros, pero defendió bien y se llevó el triunfo.