Valencia Basket hace los deberes en Serbia (63-80)
Objetivo cumplido. Valencia Basket hizo los deberes en la ida de la ronda 1 de playoffs de la EuroCup Women consiguiendo una renta de 17 puntos frente a Estrella Roja antes de afrontar el segundo y definitivo partido en la Fonteta la próxima semana. El conjunto taronja desplegó un buen juego en la pista, especialmente a partir del segundo cuarto, con anotación muy repartida y con Queralt Casas como el timón del equipo con 14 puntos, 5 rebotes, 11 asistencias, 3 robos y 27 de valoración. La escolta iguala el récord de asistencias en un partido de una jugadora taronja. Las de Rubén Burgos tienen medio pie en dieciseisavos.
Valencia Basket saltó a pista con Cristina Ouviña, Queralt Casas, Bec Allen, Laura Gil y Marie Gülich. El conjunto taronja hizo una gran puesta en escena hasta el ecuador del primer cuarto. 3-11 de salida con 6 puntos consecutivos de Casas, jugando desde la defensa, contraataque y moviendo bien el balón. El ritmo era alto, así como el acierto. El técnico local lo paraba hasta en dos ocasiones consecutivas. En el momento en el que Jankovic cortaba el parcial de triple, las serbias no tardarían en darle la vuelta a la tortilla con un parcial de 12-2 que las ponía 2 puntos por delante. Las de Rubén Burgos estaban teniendo problemas en las rotaciones defensivas y en el rebote y eso les estaba afectando también en ataque. Las locales llegaron a coger 7 puntos de ventaja. Valencia Basket hizo su réplica con un 5-0 pero finalmente terminó el cuarto 4 puntos abajo.
El conjunto taronja no tardaba en reaccionar. Con otro 5-0, Salvadores colocaba a su equipo con un punto por delante, y pese a la réplica de Elliott, Valencia Basket siguió aumentando el parcial que llegaba hasta 2-15. La máxima del equipo de Rubén Burgos llegaba hasta los 12 puntos a los mandos de Casas, que tenía asistencias para sus compañeras para dar y regalar. La escolta fue el motor de la reacción de Valencia Basket, que estaba contando con puntos de prácticamente todas las jugadoras. Manteniendo esas distancias, el conjunto taronja se iba al descanso con una diferencia de 10 puntos (30-40).
Objetivo cumplido. Valencia Basket hizo los deberes en la ida de la ronda 1 de playoffs de la EuroCup Women consiguiendo una renta de 17 puntos frente a Estrella Roja
La seriedad de Valencia Basket tras el paso por vestuarios siguió al mismo nivel que en el segundo cuarto. Presionando bien, compartiendo el balón y con alternativas ofensivas, ya sea en el poste bajo o con tiro exterior. La renta taronja alcanzó los 16 puntos tras un 5-0 de Ouviña. A partir de ese momento, las de Rubén Burgos encontraron más dificultades para anotar, pero Estrella Roja tampoco recortaba. Valencia Basket conseguía mantener esa buena distancia para encarar el último periodo.
El equipo serbio se encendía con dos triples consecutivos de Naumcev, que se unía a la anotación de Jankovic. Acabaría por ser la sombra de una posible remontada. Pese a que el conjunto taronja estaba encontrando menos el aro, la gestión de la ventaja en esos últimos minutos estaba siendo fundamental. Valencia Basket volvía en varias ocasiones a la máxima de 16 puntos y cada vez quedaba menos tiempo a las locales. Un parcial de 6-0 del equipo serbio a falta de minuto y medio puso en alerta a Rubén Burgos, que paraba el partido con el objetivo de tratar de volver a aumentar la renta. No decepcionaba el conjunto taronja, que apretaba en el sprint final para cerrar el partido con 17 puntos de ventaja.