Los partidos aplazados del Unicaja no son los únicos: la ACB reajusta su calendario por la COVID
Los partidos aplazados del Unicaja ante el Bilbao Basket y Casademont Zaragoza no son los únicos que la Liga ACB se ha visto obligada a suspender en los últimos días. La patronal anunció este domingo algunos reajustes en su calendario y nuevos horarios en varios partidos que se tendrían que disputar en los próximos días, debido a los brotes de COVID-19 que afectan, entre otros, a las plantillas del Barça y Joventut de Badalona.
Así, ha pospuesto los partidos Barça-Baxi Manresa (jornada 14) y Joventut Badalona-Real Madrid (jornada 15) fijados en un primer momento para este próximo martes 4 de enero y que finalmente se jugarán el domingo 9 de enero a las 17.00 y 19.15 horas, respectivamente.
Además, el Baxi Manresa-Real Madrid, correspondiente a la jornada 17 y programado inicialmente para el 9 de enero, se adelanta al día 4 del mismo mes a las 21.00 horas.
La ACB anunciará en los próximos días las nuevas fechas para el resto de los partidos aplazados, incluidos los de la jornada 16, que ha tenido que ser suspendida en su totalidad por los brotes detectados en una buena parte de los clubes.
Ante dicha situación se ha realizado un ajuste en el calendario de ambos encuentros, así como del Baxi @BasquetManresa - @RMBaloncesto, de la J17 y programado inicialmente para el domingo 9 de enero, quedando de la siguiente manera:
— Liga Endesa (@ACBCOM) January 2, 2022
De este modo, el Unicaja de Fotis Katsikaris aún tendrá que esperar para saber cuándo disputará los dos encuentros que se han quedado en el aire en este final de 2021 e inicio de 2022. Ambos eran decisivos en los planes del conjunto malagueño para meterse en la Copa del Rey de este año, que se disputará en Granada en pocas semanas.