Dura derrota al límite en la Fonteta ante Spar Girona (55-61)
Valencia Basket luchó hasta el final, pero acabó cediendo al límite ante Spar Girona en la Fonteta en un partido en el que el acierto no acompañó y el liderazgo de Cristina Ouviña no fue suficiente. Por fortuna, el average particular con el equipo catalán queda a favor del conjunto taronja gracias a la victoria +14 en la ida en Fontajau, en caso de empate al final de la liga regular. El equipo de Rubén Burgos ocupa momentáneamente la tercera plaza, a falta de disputar los partidos aplazados.
Valencia Basket saltó a pista con Cristina Ouviña, Queralt Casas, Bec Allen, Laura Gil y Marie Gülich. Ouviña inauguraba el partido y desde los primeros instantes quedó en evidencia la igualdad entre ambos equipos. Las defensas se imponían ante un marcador que apenas se movía. Spar Girona arremetió con un parcial de 5-0 que Ouviña respondía desde la línea de tres puntos. Cuando el conjunto de Julbe cogió una diferencia de 6 puntos, Rubén Burgos paraba el partido. Allen frenaba la mala racha taronja con un triple, pero Palau respondía bajo el aro para dejar la ventaja visitante en 5 al final del primer cuarto.
El conjunto valenciano estaba teniendo problemas para ordenar sus ataques en buena parte, a causa de la presión de su rival. Araujo, en su vuelta a las canchas tras una lesión de larga duración, elevaba la renta de las catalanas a 8 puntos. Valencia Basket avanzaba a ritmo de tortuga y la extaronja Reisingerová fue la encargada de subir la diferencia a 10 puntos. Ouviña se puso la capa de salvadora para levantar al equipo. Con un 5-0 particular, reducía a 5 puntos. Spar Girona lo contestaba con un 4-0 que estiraba de nuevo el chicle y Trahan-Davis recortaba al descanso (23-31).
La asociación entre Ouviña y Trahan-Davis estaba resultando de lo más efectiva para Valencia Basket en su lucha por dar la vuelta al marcador. Las de Rubén Burgos redujeron a 4 a base de insistencia, pero el equipo visitante fulminaba el intento de remontada con un 5-0. Las embestidas taronja no tenían suficiente fuerza y Burke devolvía la renta de 10 puntos para las suyas. Valencia Basket reducía de nuevo a 5, esta vez tras triple de Romero. Flores ampliaba a 7 puntos al final del tercer cuarto.
Todavía quedaba mucho partido por delante y la diferencia era mínima. El equipo taronja no se había dado por vencido todavía y, con el apoyo de la Fonteta, empezó a ganar terreno. Ouviña puso a Valencia Basket a tiro de piedra con un triple. Tres puntos de diferencia y Julbe pedía tiempo muerto. Gülich reducía a 1 justo después, pero Onyenwere respondía. El partido se había vuelto mucho más caliente en este punto. La distancia regresó a solo 1 punto de la mano de Ouviña y Allen ponía al equipo por delante en el marcador. Se sucedió ahora un intercambio de canastas con alternancia en el marcador. Sin embargo, Valencia Basket había entrado antes en bonus y Spar Girona aprovechó su paso por la línea de tiros libres. A 20 segundos la ventaja era de 4 puntos para las catalanas. Por mucho que lo intentó, al equipo taronja ya no le quedó tiempo para remontar.