El Unicaja paraliza el fichaje de Devin Williams: no supera el reconocimiento
El Unicaja ha informado este miércoles que, finalmente, no fichará a Devin Williams. El pívot norteamericano, que había alcanzado un acuerdo con el club costasoleño para vestir de verde hasta final de temporada, no ha superado el reconocimiento médico que se le ha realizado a su llegada a Málaga, un requisito necesario para hacer efectivo el contrato entre las dos partes, tal como informa la propia entidad.
"En vista de los resultados obtenidos en las diferentes pruebas realizadas, los servicios médicos del club han determinado que el jugador no es apto para formar parte de la plantilla del Unicaja, y por tanto su contrato no podrá entrar en vigor al incumplirse la condición de superación del reconocimiento médico", apunta el Unicaja en un comunicado oficial.
Del mismo modo, asegura que "el club ha comunicado al jugador esta circunstancia y que, lamentando mucho la situación y como estaba previsto en el acuerdo, Devin Williams no se incorporará a la disciplina de nuestro equipo".
El fichaje ya era oficial
Devin Williams llegaba a Málaga este mismo martes procedente de West Virginia, donde estaba entrenando después de que en diciembre el Bahcesehir turco rescindiera su contrato. El acuerdo entre el pívot norteamericano y el Unicaja era hasta final de curso, y con su llegada, se pretendía reforzar el juego interior del equipo, ya que posee algunas cualidades de las que carece la plantilla.
Oficial: Devin Williams, nuevo fichaje del Unicaja #UnicajaCB https://t.co/vf9QZVXVjR
— ElDesmarque Unicaja (@DMQUnicaja) January 22, 2022
La segunda vez esta temporada
Lo ocurrido con Devin Williams no es algo nuevo para el Unicaja. Sin ir más lejos, ya sucedió algo similar el pasado verano con base internacional italiano Marco Spissu, que había firmado con el conjunto cajista por dos temporadas. En una medida similar a la tomado con el norteamericano, el club determinó que el jugador no era apto para formar parte de la plantilla que entrena Luis Casimiro.