El pívot Dejan Kravic y el base Matt Mooney coincidieron este martes, durante sus presentaciones como nuevos jugadores del Unicaja, en la "oportunidad" que les ha dado el club malagueño para jugar en un equipo importante de la Liga ACB.
"Estoy entusiasmado de poder estar aquí. No pudo ser en verano, pero ahora se ha dado otra vez la oportunidad y deseo conseguir los mayores éxitos posibles con esta camiseta", dijo Kravic, mientras que Mooney, que cumplirá su primera experiencia en Europa, reconoció que está "muy ilusionado porque es una oportunidad que no podía dejar pasar".
Kravic, que procede del Hereda San Pablo Burgos, con el que conquistó las dos últimas copas de la Basketball Champions League (BCL) y que ha firmado con contrato hasta la conclusión de la presente campaña, comentó que ahora "lo más importante es estar en Málaga y luego ya se verá qué sucederá después de acabar la temporada".
Sobre el Unicaja, el balcánico dijo que es un equipo con "buenos jugadores en el perímetro" y que se puede "adaptar muy bien", mientras que en la parte defensiva tratará de "taponar y rebotear" .
Mooney, por su parte, relató que tenía el sueño de estar en la NBA "como todos los chicos jóvenes, pero viendo que eso no ha podido producirse", cree que es el momento de "llegar a una liga muy potente como la ACB".
El estadounidense subrayó que puede ocupar puesto tanto de base como de escolta, aunque reconoció que le "gusta jugar más de base", aunque se adapta "también perfectamente" a la otra posición.
🏀 @dkravic11 y @MoonSwag13, con ilusión y energía en el Unicaja
📽️ VÍDEO | https://t.co/0ff7GFkpcj
💚💜 #YoSoyDelUnicaja— UnicajaCB (@unicajaCB) February 1, 2022
El director deportivo del Unicaja, Juanma Rodríguez, por otra parte, informó de que el base estadounidense Norris Cole no seguirá en el equipo.
"Los agentes están explorando el mercado buscando una solución. A pesar de ser un buen profesional, por circunstancias, no ha cuajado como jugador", dijo al respecto Rodríguez, quien también subrayó sobre el entrenador, el griego Fotis Katsikaris, que están con él pese a que algunos aficionados critican la mediocre temporada del equipo andaluz.