Remontada incompleta del Valencia Basket en Ljubljana (82-76)
Valencia Basket se repuso a su mal partido en el acierto exterior y remontó 16 puntos para tener opciones de llevarse un partido que acabó cayendo del lado local en los últimos compases. El equipo taronja cogió una pequeña renta en el segundo cuarto con las segundas opciones de Rivero, pero el ciclón ofensivo y el acierto de los verdes en los cinco últimos minutos de la primera parte le colocaron trece abajo al llegar al descanso. El cuadro taronja mejoró su defensa en la segunda mitad y pese a su falta de acierto exterior, se agarró el partido bajando el flujo ofensivo de los locales y arañando desventaja en la pintura y colocándose por delante en el último cuarto cuando encontró algo de acierto exterior. En los compases finales, los eslovenos sacaron viajes a la línea del tiro libre para mantenerse por encima y el acierto final del equipo taronja llegó ya sin tiempo para darle la vuelta al marcador.
El entrenador Joan Peñarroya comenzó el partido con el quinteto formado por Martin Hermannsson, Josep Puerto, Louis Labeyrie, Jaime Pradilla y Mike Tobey. Dos triples del pívot taronja replicaron a los de Blazic y Dragic y un acierto desde detrás de la línea de Hermannsson puso por primera vez por delante al cuadro taronja, aunque Omic y Muric volvían a ponerles por encima en un inicio frenético y un triple de Ferrell llevaba a Peñarroya a parar el partido con 16-9 al llegar a la mitad del primer cuarto. Los eslovenos se pusieron nueve arriba antes de que Labeyrie cortase desde el tiro libre el parcial en contra y Hermannsson clavara su segundo triple antes de asistir para el alley-oop de Tobey que llevaba a Golemac a usar su tiempo muerto con 18-16. Auguste desde el tiro libre dejó el parcial en 0-7 pero un 2+1 de Rivero volvía a equilibrar el partido y otra canasta con adicional de López-Arostegui lo dejaba en 20-22 al final del primer cuarto.
Rivero cazó el rebote de su propio lanzamiento para sacar un 2+0 y tras otra segunda opción, Dubljevic convirtió desde la media distancia antes de un triple de Pullen. El cubano se hacía enorme en la pintura para conseguir rebotes ofensivos y sacaba otra canasta con adicional y luego recuperaba un balón para la bandeja en carrera de Ferrando que ponía el 23-31 antes de dos triples de Muric y Pullen. Sin base en la pista tras la segunda falta de Ferrando, López-Arostegui sacaba ventaja de su mayor estatura para sacar viajes a la línea de tiro libre pero Pullen y Blazic empataron el partido a 33 al llegar al a mitad del segundo cuarto. El cuadro esloveno encontró acierto exterior de la mano de Pullen y Ejim y aunque Hermannsson y Labeyrie replicaban desde la media distancia, Blazic y Dragic ponían el 43-37. Los tiros exteriores del equipo taronja no entraban y el Cedevita Olimpija corría el campo para hacer más grande la herida. Cuando además Dragic volvió a encontrar el acierto exterior, mandaba el partido al descanso con 50-37.
López-Arostegui contestó a la canasta inicial de Dragic en la reanudación y Ferrell metía el décimo triple en quince intentos de los eslovenos (por 4 de 19 del equipo taronja en ese momento de partido) pero Dubljevic y un triple de Hermannsson no dejaban crecer aún más la renta local. Los eslovenos bajaron un poco su eficacia exterior y un triple de Dubljevic lo bajaba a diez antes de otro triple local, obra de Ferrell. Hermannsson y tres tiros libres de Dubljevic y Rivero bajaban la desventaja de la decena y la defensa taronja bajó la eficacia de los locales que encadenaron varias posesiones sin anotar, pero solo pudo recortar hasta los siete con el 60-53 antes de un 2+0 de Dragic. Pullen encontró a Auguste para volver a activar la ofensiva local pero Puerto lo dejaba en 66-56 con diez minutos por jugar.
El último acto comenzó con un triple de Tobey y un gancho de Pradilla para replicar a la canasta de Auguste, lo que unido a un acierto en la pintura de Tobey y un mate de Labeyrie recortaba a tres con siete minutos por jugar. Y un triple de Xabi empataba el partido a 68 con algo más de seis minutos en el reloj. Un triple de Hermannsson culminó la remontada pero Muric lo empataba a 71 con otro acierto desde detrás del arco. Con el equipo taronja en bonus, el Cedevita Olimpija sacaba viajes a la línea del tiro libre para poner el 74-71 a tres y medio del final y nadie consiguió anotar hasta dos tiros libres de Blazic para entrar cinco abajo en los últimos dos minutos y un triple de Dragic encarrilaba el triunfo para los locales pese a que López-Arostegui le contestó con otro. Dubljevic se dejó un tiro libre y aunque el equipo taronja recuperó la siguiente pelota, no acertó en ninguna de sus tres opciones para bajar los cuatro de desventaja y la derrota acabó llegando por 82-76.
Teniendo a Dubi, Tobye y Ribero, no se porque abusar del triple. Cuando estas acertado lo ganas, pero si no aciertas pierdes.