Nuevo examen de un Unicaja relanzado hacia la zona de la fase por el título
El Unicaja, relanzado tras la inesperada victoria de la jornada intersemanal en el Palau Blaugrana ante el Barça (63-73), tiene este domingo en el Martín Carpena un nuevo examen con la visita del Lenovo Tenerife (12:30 horas), frente al que se busca un triunfo con el que reengancharse a la pelea por entrar en la fase por el título.
El equipo malagueño, undécimo con trece victorias, a dos del Gran Canaria (noveno) y del UCAM Murcia (octavo), se enfrenta a un duro rival que se encuentra en un gran momento de forma, cuarto con dieciocho triunfos, y que de los últimos doce enfrentamientos solo ha perdido dos partidos.
El conjunto tinerfeño tiene como una de sus principales amenazas al pívot georgiano y ex del Unicaja Gio Shermadini, que promedia 14,8 puntos, seis rebotes y 20,7 de valoración, pero no será la única cara conocida de jugadores con pasado en Málaga, ya que en el puesto de ala-pívot le acompaña el canadiense Kyle Wiltjern y en el perímetro el escolta finlandés Sasu Salin, todos bien acompañados por el canterano del Unicaja Dejan Todorovic.
Historial entre Unicaja y Lenovo Tenerife
El balance ante el Lenovo Tenerife en la fase regular de la Liga ACB es de quince victorias de los andaluces, diez derrotas y, como curiosidad, un empate a 84 ocurrido en el primer duelo que enfrentó a ambos equipos en 1981 en Málaga.
En casa, el registro es de ocho triunfos, cuatro derrotas y el citado empate, mientras que en el último choque entre ambos, a comienzos de la presente Liga, los insulares vencieron por 87-82.
El base Alberto Díaz seguirá de baja por unos problemas musculares y a él se han unido el ala-pívot Carlos Suárez, con una lesión de gemelos, y el alero estadounidense Tim Abromaitis, con una posible fractura del pómulo.