A cuartos de final de la 7DAYS EuroCup tras vencer al Hamburg Towers (98-80)
Valencia Basket certificó su billete para los cuartos de final de la 7DAYS EuroCup tras imponerse al Hamburg Towers por 98-80 en un partido en el que tuvo que reaccionar al acierto inicial de los alemanes pero que controló desde que mejoró la defensa en el segundo cuarto pese a no tener un gran día de acierto en el tiro exterior. El equipo taronja se medirá en la siguiente eliminatoria en la Fonteta ante el Boulogne Metropolitans 92, que se impuso al Umana Reyer Venezia por 87-66. En un triunfo muy coral, con ocho jugadores con 8+ puntos, destacaron Rivero con 21 puntos y Dubljevic con 15 puntos y 9 rebotes.
El entrenador Joan Peñarroya comenzó el partido con el quinteto formado por Martin Hermannsson, Xabi López-Arostegui, Josep Puerto, Jasiel Rivero y Mike Tobey. El alero vasco replicó al acierto inicial de Kotsar pero el equipo alemán encadenó un parcial de 0-7 para poner el 2-9 antes de dos mates de Claver y Tobey. Un 2+1 de Homesley fue replicado por una bandeja de Xabi y dos canastas seguidas de Rivero para empatar antes de un triple de Homesley. Hermannsson desde la media distancia y un gancho de Dubljevic mantenían pegado al cuadro taronja pero el estonio Kotsar mantenía por encima al cuadro alemán y la canasta tras rebote ofensivo de Pradilla solo valía para dejar el marcador en 19-22 al final del primer cuarto.
Puerto metió el primer triple taronja desde la esquina y tras la recuperación, el capitán Dubljevic convirtió otro para poner por primera vez por encima al cuadro taronja antes de un 2+0 de Brown. Dubi tras rebote ofensivo mantenía al equipo taronja por encima pero Meisner y un 3+1 de Brown ponían el 27-30 a siete minutos para el descanso. Pradilla tras un rebote ofensivo de Dubljevic y Hermannsson en acción individual daban otra ventaja antes de un triple de Homesley y un mate de Brown para el 31-35 al llegar a la mitad del segundo acto. Tres tiros libres de Xabi y un 2+1 de Rivero le daban la vuelta antes de dos tiros libres de Kotsar para empatarlo a 37. Un triple y un 2+0 de Claver y un palmeo de Rivero hacían un pequeño parcial y aunque Kotsar sostenía a su equipo en ataque, Tobey bajó un alley-oop y Rivero anotó a tabla para mandar el partido al descanso con 48-41.
Tras un inicio de errores, Rivero abrió la anotación de la segunda mitad con un 2+1 pero Homesley respondió con su tercer triple. Una canasta con adicional de Hermannsson y una bandeja de Claver defendían la decena de ventaja y un gancho de Tobey la alargaba a doce antes de un 2+0 de Hollatz para el 58-48. Xabi se escurrió hasta el aro para la bandeja y Van Rossom encontraba el paso picado para Pradilla pero Brown y Kotsar no dejaban crecer la ventaja local. El acierto exterior llegó con un triple y un tiro libre de Dubljevic y un triple de Van Rossom pero Meisner ponía el 69-56. Puerto se colgó con potencia y no perdonó desde el tiro libre pero Kotsar seguía haciendo daño en la pintura para dejarlo en 73-58 con diez minutos por jugar.
Una antideportiva sobre Van Rossom supuso cuatro puntos del belga con el triple posterior aunque Meisner también anotó desde detrás del arco y Kotsar convirtió bajo el aro para el 77-63. Dubljevic se fabricó dos ganchos y Rivero reboteó en ataque para convertir a tabla y poner por primera vez la veintena de ventaja antes de un triple de Hollatz y una canasta de Homesley para entrar en los últimos cinco minutos con 83-68. Hermannsson clavó el triple y el equipo taronja encontraba dentro los puntos de Tobey y Rivero para que los minutos fueran cayendo a favor del cuadro taronja. Los alemanes siguieron compitiendo con orgullo y buscando a sus lanzadores, pero el partido acabó con triunfo taronja por 98-80 con el broche del triple de Millán Jiménez.