El Valencia Basket, pendiente de una invitación a Euroliga que Peñarroya ve lógica
El Valencia Basket está pendiente de si en las próximas semanas recibe una invitación para disputar la próxima edición de la Euroliga tras abrir la puerta la competición hace unos días a conceder dos, una posibilidad que su técnico Joan Peñarroya aseguró este lunes que sería el paso lógico por parte de la organización dado el proyecto del club.
El actual consejero delegado de la Euroliga admitió hace unos días que las sanciones que pesan sobre los equipos rusos ponen en duda su participación y que, dado que la idea es mantener el formato actual de 18 equipos, se plantean dar dos invitaciones para la temporada que viene. También dijo que la idea sería que dentro de dos temporadas en vez de los actuales trece propietarios sean ya dieciocho.
"La Euroliga ya sabe que de todos los proyectos a los que pueden dar invitación no hay mejor proyecto que el Valencia. Pero eso lo sabe la Euroliga y todos los equipos de Europa, partir de ahí, siempre hay historia e intereses", apuntó Peñarroya.
"No me ofrece ninguna duda que si hay ‘wild card’ todo lo que no sea dársela al Valencia me parecería extraño pero cosas más raras se han visto", admitió el técnico del equipo valenciano.