Alberto Díaz llega a Málaga con honores tras ganar el Eurobasket con España: "Sé quién soy"
-
La selección recibe una gran ovación a su llegada al hotel en Madrid con un Alberto Díaz inseparable con el balón
-
Todos alucinan con el partidazo de Alberto Díaz y el malagueño rompe a llorar: "Iba a verlo desde el sofá de mi casa"
Sin duda ha sido una de las grandes revelaciones de la selección española que se ha proclamado campeona del Eurobasket 2022. Alberto Díaz, jugador malagueño del Unicaja, criado en Los Guindos, ha sorprendido al baloncesto nacional y europeo con su manera de jugar, de liderar la defensa y de no dejar pasar la oportunidad que se le concedió en el último momento por la lesión de un compañero. Ahora, el pelirrojo ha llegado a su ciudad, a su Málaga, y en la estación de tren ha sido recibido con honores, con su medalla de oro colgada al cuello.
¿Es especial este Eurobasket para Alberto Díaz?: "Sí, porque es el primero. Llegar y besar el santo, como se dice. Quién no soñaría con ganar así, todo ha salido perfecto. El campeonato ha sido increíble".
¿A quién le dedica el oro europeo?: "Se lo dedico a mi familia, a mis padres, a mi hermano... y al equipo técnico, a todos los que me han apoyado, también a los compañeros que me ayudaron en pretemporada. Va por todos ellos".
¿Ha recibido alguna llamada o felicitación especial?: "Ha habido miles y también muchos mensajes, pero nadie especial. Estoy agradecido a todos y a mi club, que se ha portado genial conmigo. Esta medalla es para todos".
¿Qué le ha dicho Scariolo tras la final?: "Nos hemos agradecido mutuamente la confianza, había una conexión muy buena en todo momento. Hay cosas que se quedan para nosotros, pero estoy muy agradecido por que me haya dado esta oportunidad y me haya hecho campeón".
¿Cree Alberto Díaz que todo este reconocimiento puede ser un cambio en su carrera?: "No se sabe lo que puede pasar en cada momento. Yo sigo tranquilo. No sé qué repercusión va a tener esto en mi carrera, pero sé quién soy, el equipo que quiero y amo, y seguiré dando el cien por cien".
Tiene contrato con el Unicaja hasta 2024, ¿hay tranquilidad al respecto?: "No os preocupéis. Yo estoy en Unicaja, mi ciudad y nada cambia, todo sigue igual. Ha sido una experiencia con la selección, pero mi vida sigue igual".
¿Supone un impulso para Unicaja tener a dos campeones de Europa en sus filas?: "Ojalá que ayude al equipo. Nunca se sabe si le puede venir bien o mal, pero esperemos estar lo más cercanos y serenos posible".