Bilbao Basket, a por todas en Europa con Francis Alonso convocado por Scariolo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Otra derrota más (y ya van 3) al casillero (tras las de Granada y Lugo) que pone al Surne Bilbao Basket en la que actualmente en su justa realidad, todo ello dentro de una semana complicada para los MIB que incluye un viaje pegadito a Croacia, a Bosnia, para jugar el miércoles 2, a las 18.30 horas, contra el Igokea en BCL en busca de la primera plaza del Grupo. Y ya de vuelta a la Liga Endesa, el fuerte Lenovo Tenerife, la escuadra del bilbaíno Txus Vidorreta, en La Laguna el domingo 6 de noviembre. A priori se espera que Radicevic pueda estar en liza para medirse a los isleños.
Por cierto que en esta sexta jornada los chicharreros jugaban contra el Gran Canaria en su derbi, y realmente allí se tuvieron que poner el mono de trabajo en el último cuarto. Pero la victoria final terminó siendo plácida (Gran Canaria 70 - Lenovo Tenerife 86) y con el premio añadido de seguir en lo más alto junto a FC Barcelona y Real Madrid (5-1). Será un rival dificilísimo sin duda.
Antes de hablar del derbi una gran noticia: Francis Alonso es uno de los 16 jugadores convocados por Sergio Scariolo para la penúltima Ventana de clasificación para la Copa del Mundo 2023
Feliz Jaugulin, grupo 🎃 #halloween pic.twitter.com/lE7eANKIo0
— Surne Bilbao Basket 😎 (@bilbaobasket) October 31, 2022
Un espejismo para el Surne Bilbao Basket en el último derbi vasco
Las victorias casi nunca se consiguen con un buen primer cuarto, pero las derrotas sí se consuman con un último malo. Este domingo pasado a los Hombres de Negro les ocurría algo muy parecido en el derbi vasco, ya que controlaban los quince primeros minutos con ventajas que se iban hasta +14 puntos (34-20).
Gracias a Costello (17 pts.) y a una desconexión total entre ataque/defensa del equipo de Jaume Ponsarnau, con un aterrador parcial en noche de Halloween de (2-22), devolvía al Baskonia a un partido, del que no pensaba irse sin más. Aún así Xavi Rabaseda (14pts) se hacía con el control del partido por unos instantes, para devolver las ilusiones a la grada de Miribilla.
Al último cuarto (58-59) se llegaba con la esperanza de poder estar en el encuentro, pero las antideportivas a Howard y Kyser, desquiciaron más al Bilbao Basket que al Cazoo Baskonia, que se adueñó definitivamente del marcador y no permitió acercarse al conjunto local, ni a saborear las migajas de la victoria.
Toca pensar en nuevas victorias. Si tal vez no en Tenerife, que sería casi algo milagroso viendo el caminar de los de Vidorreta, sí luego cuando el calendario traiga partidos a los MIB de su 'verdadera liga' con los que ir apuntalando la temporada en esos duelos directos contra Fuenlabrada, Zaragoza, Gran Canaria, Obradoiro y Manresa.
· Por maga
Miribillan euskal derbiaz gozatzen! 🔥
Eskerrik asko por la invitación @bilbaobasket 🖤#GutarikoBat 💜 pic.twitter.com/jwJCFZF1pJ
— Lointek Gernika Bizkaia (@GKesb) October 30, 2022
Como en el Athletic, después del Tenerife de Txus, a no perder y menos en casa. Aurrera Bilbao Basket.