La falta de intensidad condena a Valencia Basket y lo aleja de la zona alta de la tabla (67-83)
La falta de intensidad condena a Valencia Basket y lo aleja de la zona alta de la tabla (67-83). Derrota contundente ante Unicaja. Valencia necesitaba la victoria, pero no supo competir a un Málaga que mató el partido en el segundo cuarto.
El estadounidense Tyler Kalinoski tan sólo necesitó diez minutos para decantar la balanza del lado malagueño que, con sus 14 puntos en menos de diez minutos, dejó a Valencia muy tocado en un segundo cuarto en el que la pasividad defensiva y la falta de acierto le puso muy cuesta arriba la remontada.
El encuentro comenzaba con un ritmo muy pausado con muy poco juego y pocas canastas, a pesar del acierto desde la línea de triple del equipo local. La consecución de errores por parte de ambos equipos fue la causa de que la anotación fuese tan pobre. Final del primer cuarto 15-14 sin protagonistas en ningún conjunto.
Por el contrario, el segundo periodo comenzaba con una clara dominancia de Unicaja que gracias a la efectividad ganando el rebote, sobre todo ofensivo, fue capaz de dejar a Valencia grogui tras un parcial de 2 - 9 en los dos primeros minutos. Un tramo en el que Valencia no supo reaccionar y el acierto de Thomas, Perry y Kalinoski sentenciaron el segundo cuarto en favor de los malagueños.
La entrada a pista del quinteto titular en los compases finales del segundo cuarto no fue suficiente para frenar las embestidas de un Unicaja al que le salía todo lo que proponía. El conjunto taronja tampoco supo aprovechar el bonus, que llegó a falta de cuatro minutos. T. Kalinoski se fue al descanso con 4 triples y 14 puntos. Una tímida respuesta de Valencia Basket dejaba el marcador al descanso 36 - 45, tras haber ido 15 puntos por detrás.
A la vuelta del descanso, los locales supieron responder con unos minutos sublimes en los que Pradilla fue el líder anotador, y gracias también a los errores de Unicaja, recortaron distancia hasta los 5 de diferencia en tan solo cinco minutos. Un tramo frenético del que supo aprovecharse Valencia gracias al acierto de Dublejvic y Pradilla, dejando una ventaja de 4 puntos para Unicaja Málaga.
El último cuarto comenzaba de forma desastrosa para el conjunto valenciano que no conseguía anotar en los tres primeros minutos del periodo, y gracias al poco acierto del conjunto malagueño el partido seguía abierto. No fue hasta los últimos cuatro minutos donde se decidiría el partido, aunque fue Unicaja quién aprovechó los errores de Valencia Basket abriendo la brecha hasta los 11 puntos.
El encuentro concluyó con un resultado de , donde las actuaciones más destacadas fueron de Dubljevic (14) y Jones (13) en Valencia; y Carter (14) y Kalinoski (14) en Unicaja Málaga.
Ficha técnica:
Valencia Basket: (15 - 21 – 21 - 10). J. Rivero (7), J. Harper (4), C. Jones (13), K. Prepelic (2), J. Puerto (4), J. Radebaugh (5), S. Van Rossom (-), K. Alexander (0), V. Claver (0), B. Dubljevic (14), X. López-Arostegui (12), J. Pradilla (6), J. Webb III (-)
Unicaja Málaga: (14 - 31 – 16 - 19). D. Osetkowski (2), D. Brizuela (7), T. Carter (8), A. Díaz (5), N. Djedovic (2), T. Kalinoski (14), K. Perry (9), M. Saint-Supery (-), J. Barreiro (9), M. Ejim (6), D. Kravish (2), Lima (2), W. Thomas (8).
Árbitros: Juan Carlos García González, Sergio Manuel y Carlos Merino. Técnica para Xabi López-Arostegui y expulsión, por faltas, en el minuto 28.