Olumuyiwa, detenido tras chocar con dos coches y dar positivo en alcohol
El pívot del Baxi Manresa Babatunde Olumuyiwa ha protagonizado el primer momento lamentable de este año en el baloncesto español. La policía le detuvo durante la noche de Fin de Año tras chocar su coche contra dos vehículos y dar positivo en la tasa de alcoholemia.
Por otra parte, el Baxi Manresa calificó el hecho de "muy grave" y de "inaceptable" la conducta del jugador, sin desvelar su identidad. Sin embargo, fuentes del club catalán confirmaron posteriormente a EFE que se trata de Babatunde Olumuyiwa.
El pívot sierraleonés, de 30 años, chocó su vehículo con otros dos que estaba estacionados -uno de ellos una autocaravana- a las 8:30 horas del 1 de enero. Además, dio positivo penal en el posterior control de alcoholemia, donde registró una tasa de 0,82mg/l en aire aspirado, según recoge el atestado policial del fatídico accidente, en el que no hubo que lamentar daños personales.
"Estamos al corriente de la situación y emprenderemos las medidas que sean suficientes. Un deportista tiene que ser un referente para muchas personas y la conducta tiene que ser ejemplar", concluye el la entidad manresana en su comunicado.
📝 Comunicat pic.twitter.com/LTR7ix3xT7
— BAXI Manresa (@BasquetManresa) January 3, 2023