Unicaja pasa por encima del Valencia Basket (102-86)
Valencia Basket vio cómo se cortaba en seis su racha de victorias tras caer en la pista del Unicaja por 102-86 en un partido en el que la ausencia de última hora de Klemen Prepelic elevaba a seis el número de bajas para este encuentro. El equipo taronja se recuperó hasta tres veces para volver a meterse en el partido tras verse con desventajas de hasta trece puntos pero ya no pudo recuperarse de la producción ofensiva de Brizuela y el acierto en el triple de los malagueños en el último cuarto. Webb con 16 puntos y Puerto con 13 fueron los más destacados en el lado taronja.
El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Chris Jones, Jonah Radebaugh, Xabi López-Arostegui, Víctor Claver y Kyle Alexander. Dos mates del pívot canadiense fueron las primeras canastas del equipo taronja pero un triple de Perry y un 2+1 de Ejim colocaban por encima al cuadro local. Una canasta con adicional de Alexander se topó con el acierto local, liderado por Perry, para poner el 14-7 al llegar a la mitad del primer cuarto. Cuatro puntos de Radebaugh y Jones desde la media distancia cortaban el parcial malagueño pero un 2+1 de Will Thomas defendía la renta local. Puerto se fabricó la canasta en el poste bajo para dejarlo en 19-15 al final del primer cuarto.
Una bandeja de Harper tras recuperación y otra de Puerto se encontraron con un triple de Brizuela y aunque Pradilla tuvo un tiro para empatar, Thomas y un triple de Kalinoski llevaban a Mumbrú a parar el partido con 27-19 a siete minutos para el descanso. Pese al parón, Brizuela y Osetkowski alargaron la renta local a once pese a la aparición ofensiva de Pradilla. Webb rompió la sequía en el triple y luego culminó dos recuperaciones de Harper, la primera con un aro pasado y la segunda con un triple, para llevar a Ibon Navarro a parar el partido. Un triple de Carter y una canasta de Ejim menos de un minuto después llevaban a Mumbrú a hacer lo mismo con 39-30 a tres minutos para el descanso. Un triple de Radebaugh fue contestado por otro de Carter y Ejim y un triple de Djedovic mandaban el partido al descanso con 47-33.
La segunda mitad comenzó con Radebaugh atacando el aro con decisión para sacar cuatro puntos consecutivos y pese a una antideportiva pitada a Alexander que se quedó en dos puntos, dos bandejas de Jones mantenían abierta la ofensiva taronja. Pero un triple de Kravish no dejaba al cuadro taronja reducir más su desventaja y Carter la estiraba hasta el 56-43 antes de dos triples de Webb y otro de Xabi López-Arostegui que llevaban a Ibon Navarro a parar el partido. Un triple de Kalinoski ponía el 59-52 al paso por el minuto 26 pero Alexander bajó un alley-oop y Webb sacó una falta de tres tiros de los que aprovechó solo dos para seguir recortando desventaja. Un 2+1 de Xabi para bajar a dos fue replicado por otro de Brizuela, que asumió el protagonismo ofensivo de su equipo con otro triple al que respondió Evans con un nuevo acierto desde detrás de la línea de tres. La intensidad defensiva de los dos equipos acabó con un carrusel de viajes a la línea de tiro libre para llegar con 71-65 con diez minutos por jugar.
Unicaja volvió a estirar a diez su ventaja en la salida del último acto pero Puerto se fabricó dos canastas en la pintura. Brizuela seguía produciendo en la ofensiva malagueña y un 2+1 de Osetkowski ponía el 80-69 a algo menos de siete minutos para el final. Puerto asumía todo el protagonismo ofensivo del equipo taronja y pese al ajuste en defensa, el acierto exterior del Unicaja no bajaba para poner una máxima desventaja. Evans salió para producir ofensivamente pero los triples del equipo malagueño no daban ninguna opción a la reacción taronja para verse 18 puntos abajo a tres minutos para el final. El equipo valenciano sacó el orgullo para rebajar y encontró algo de acierto exterior, pero solo sirvió para dejar el marcador final en 102-86.