La plantilla del Unicaja no tiene dudas: "Volvemos a estar entre los grandes"
La plantilla del Unicaja, contra todo pronóstico por los rivales con los que se cruzó en cuartos de final, el Barcelona, y en semifinales, el Real Madrid, ha alzado la Copa del Rey 2023 tras ganar en la final al Lenovo Tenerife. Y lo ha hecho a base de juego colectivo, de repartirse las responsabilidades y los roles y de seguir las instrucciones de un director de orquesta, Ibon Navarro, que ha sabido tocar sus 'instrumentos' a la perfección. En todo ello coinciden Alberto Díaz, Tyler Kalinoski, Darío Brizuela y Jonathan Barreiro, algunos de los jugadores que hablaron con los medios de comunicación tras ganar el título.
Darío Brizuela y un "grupo increíble"
Brizuela, que ha pasado unos días duros con su hijo Bruno ingresado en la UCI, tal y como él mismo explicó tras vencer al Barça el pasado jueves, se mostró encantado por tener unos compañeros de este nivel: "Es un grupo increíble que me ha ayudado mucho". Para él, estar en este equipo dirigido por Ibon Navarro es "un regalo" que quiere disfrutar: "No es fácil encontrar un grupo así en tu carrera".
Alberto Díaz y una Copa que "significa mucho"
"Esta Copa es muy especial por el camino recorrido. Significa que volvemos a estar entre los grandes y a pelear con ellos. Para un jugador de Málaga y del club como yo, significa mucho", indicó Alberto, que rompió a llorar tras el partido. "Nadie puede dudar de que somos merecedores del título por la forma en la que lo hemos conseguido. Somos muy amigos, prácticamente familia. Esto se demuestra porque todo el mundo arrima el hombro y va hacia delante".
Barreiro, entre la satisfacción y el orgullo
"Ganar es una gran satisfacción y un orgullo por tres días en los que jugamos un gran baloncesto Y la demostración de que las cosas han cambiado desde el año pasado y el equipo ha logrado cambiar la dinámica", indicó Jonathan Barreiro al finalizar el choque ante el Lenovo Tenerife.
Un "título especial" para Kalinoski
Tyler Kalinoski afirmó: "Este título confirma al equipo, demuestra que merecemos estar entre los mejores equipos en la Liga y nos da confianza para lo que queda de temporada". Y agregó el estadounidense: "Somos un grupo divertido que se lo pasa bien cada día entrenando y jugando. Tenemos que seguir en esta línea en lo que queda de fase regular de la Liga".