Derrota de Valencia Basket, que luchará por el liderato ante IDK (78-86)
Valencia Basket no pudo superar a Perfumerías Avenida en la Fonteta en un partido en el que el acierto exterior fue determinante. El alto porcentaje de las salmantinas no dio opción a un equipo taronja que luchó hasta el final, liderado por Raquel Carrera y Leticia Romero. Gracias al colchón de dos victorias que tenía sobre las salmantinas, a Valencia Basket le queda una bala para asegurar el liderato. El combinado de Rubén Burgos tendrá que ganar el último partido de fase regular la semana que viene en casa de IDK para terminar líder y garantizar el factor cancha en todas las hipotéticas rondas de playoff.
Valencia Basket será líder de la fase regular de la LF Endesa por primera vez en su historia. El conjunto taronja remontó en el último cuarto un partido que se le había puesto cuesta arriba por la falta de acierto. El equipo, partiendo de la defensa, supo utilizar sus armas en ataque, con unas Leticia Romero y Raquel Carrera espectaculares, para conseguir un doble premio. Por un lado, la victoria ante un rival directo, por otro lado, asegurar el liderato al final de la fase regular por primera vez en la historia del club, a falta de una jornada para los playoffs.
El conjunto taronja saltó a pista con Leticia Romero, Queralt Casas, Alba Torrens, Raquel Carrera y Marie Gülich. Lo estrenaba Cazorla para las visitantes y luego lo hacía Romero para Valencia Basket con un 2+1. Las defensas se imponían en el inicio del partido. El trabajo del equipo en el rebote estaba siendo magnífico, pero ellas empezaron a encontrar acierto y la igualdad era máxima en el marcador. Perfumerías Avenida se cargó pronto de faltas, pero el combinado taronja estaba concediendo muchas faltas de tiro. Rubén Burgos hizo rotaciones bastante rápido para tratar de mantener la energía defensiva al máximo. Sin embargo, las canastas seguían entrando, sobre todo de la mano de Prince. Un parcial de 2-7 les daba una primera ventaja de 6 puntos, que Ouviña reducía sobre la bocina a 4.
Perfumerías Avenida empezó el segundo con un 7-0 entre Fasoula y Prince que abría un poco más la brecha, poniendo un +11. Valencia Basket no estaba encontrando buenos tiros ni llegaba bien a las ayudas defensivas. Rubén Burgos pedía tiempo muerto. Sin embargo, el equipo no pudo reaccionar en ese momento. El parcial subía a 11-0, ahora de la mano de Onyenwere, y la distancia subía a 15 puntos. Romero frenaba la sangría, pero ahora había que emplearse a fondo en defensa y seguir recortando. Pese al 4-0 taronja, Carleton golpeaba de tres. Las taronja seguían insistiendo. Había que aprovechar que ahora las visitantes no estaban metiendo ante la defensa y el empuje de la Fonteta. Ahora 9-0 liderado por Carrera y Cox para romper la barrera de los dobles dígitos y bajar a 5. Las salmantinas lo cortaban con un 6-0 desde el tiro libre. Valencia Basket se iba 11 abajo al descanso (34-45).
Tras el descanso, el conjunto taronja seguía sin encontrar el acierto que sí tenía Perfumerías Avenida. Onyenwere subía la diferencia a 13 puntos y Romero era la encargada de responder. En ese momento Salvadores pedía el cambio tras una mala pisada. Carrera cerraba el 6-0 para recortar a 7. Sin embargo, Carleton anotaba de tres. Estaban muy acertadas en el tiro exterior. Valencia Basket, se hizo fuerte bajo el aro y no tardaba en reducir a 4 puntos. Las de Vázquez volvían a despegarse un poco con un 4-0, pero las taronja estaban cerca. Había que seguir creyendo y luchando. Gülich y Burdick mantenían a tiro al equipo, pero Perfumerías Avenida no fallaba de tres. Con dos triples casi seguidos volvían a 10 de colchón al final del tercer cuarto.
Prince estrenaba el último anotando. Carrera metía de tres a continuación. Ouviña se unía a Carrera para, entre las dos, apretar el marcador con un 7-0, regresando a los 4 de diferencia y con más de 7 minutos por delante. Sin embargo, la remontada seguía sin culminarse. 5-0 visitante para estirar a 9. Lo cortaba Gülich de 6 metros. Pero cada canasta, ellas la respondían y así era muy difícil la remontada. Cuando encadenaron un pequeño parcial que subía la distancia a 12 puntos a falta de menos de 3 minutos, Rubén Burgos pedía tiempo muerto. Los esfuerzos del equipo no fueron suficientes, porque Perfumerías Avenida siguió anotando y ya no hubo tiempo para darle la vuelta al partido.