Sorteo del Mundial de baloncesto 2023: cómo funciona, bombos y equipos clasificados
Todo listo para que España conozca su camino para defender el título de campeón en el Mundial de baloncesto de 2023 que se celebrará en Filipinas, Japón e Indonesia, iniciando el 25 de agosto el campeonato que tendrá su final el 10 de septiembre.
Bombos del Mundial de baloncesto 2023
España está situada en el primer bombo de los ocho que conforman las 32 selecciones que lucharán por el trofeo de la copa del Mundo de baloncesto 2023.
A: Filipinas, España, Estados Unidos, Australia.
B: Francia, Serbia, Eslovenia, Lituania.
C: Grecia, Italia, Alemania, Brasil.
D: Canadá, Venezuela, Puerto Rico, Montenegro.
E: Irán, República Dominicana, Nueva Zelanda, Finlandia.
F: China, Letonia, México, Georgia.
G: Jordania, Costa de Marfil, Angola, Japón
H: Líbano, Egipto, Cabo Verde, Sudan del sur.
Los pasos de España para defender su trono
Los 32 equipos serán agrupados en ocho grupos de cuatro donde después de enfrentarse los cuatro equipos entre ellos, los dos primeros pasarán a la segunda ronda de ganadores y los dos restantes a la de perdedores.
Los 16 ganadores se emparejarán de nuevo en cuatro grupos de cuatro selecciones que volverán a jugar entre ellos para ver que dos equipos pasan a las eliminatorias de playoffs. Los perdedores serán clasificados del 9 al 16.
Los perdedores de la primera fase de grupos, al igual que los ganadores, se emparejarán en grupos de cuatro. Si coinciden dos equipos de la primera fase de grupo de nuevo en el mismo grupo, no se jugará el partido, y los resultados ordenarán la clasificación que va desde el puesto 32 al 17.
Los ochos finalistas llegarán a un cuadro de eliminatorias que empezará con los cuartos de final y seguirá con las semifinales y la final.
Los perdedores de cuartos de final lucharan por la quinta, sexta, séptima y octava plaza, de nuevo enfrentándose entre ellos.
Los cuatro finalistas jugaran semifinales, el tercer y cuarto puesto y la final. Se repite así el formato del año 2019, en el que la selección española conquisto China, convirtiéndose por segunda vez en campeona del Mundo ante Argentina.