El Valencia Basket vence ante el Fuenlabrada y sigue dependiendo de sí mismo (75-93)
Valencia Basket volvió a sumar lejos de la Fonteta en Liga Endesa al imponerse en la pista del Carplus Fuenlabrada por 75-93 y sigue dependiendo de sí mismo para estar en el Playoff. El miércoles 24 de mayo tendrá la opción de certificarlo en la Fonteta ante Río Breogán. El equipo taronja se repuso a una mala salida al partido con un parcial de 2-13 de la mano de Jones y Puerto (19 puntos) y abrió brecha en el marcador apoyándose en Kyle Alexander (18 puntos, 5 rebotes y 25 de valoración) para irse quince arriba al descanso. El cuadro madrileño estuvo perfecto en el tiro de tres puntos en el tercer cuarto para mantenerse en el partido pero Valencia Basket supo provocar pérdidas (18 recuperaciones para el equipo taronja) y correr lo suficiente para mantener estable su ventaja. Radebaugh y de nuevo Alexander contuvieron los intentos de reacción local para que el triunfo se volviese para Valencia.
El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Chris Jones, Jonah Radebaugh, Josep Puerto, Jaime Pradilla y Bojan Dubljevic. Un tiro libre del ala-pívot aragonés abrió el marcador antes de que un triple de Kromah metiera la primera de los locales que comenzaron con un parcial de 7-0 que cortó Dubljevic desde la línea de personal. El segundo triple de Kromah colocó el 10-3 antes de dos triples seguidos de Radebaugh y Puerto. Pese a la canasta de Horton, otro triple de Puerto lo equilibró y una bandeja en transición del alero de Almussafes puso por encima por primera vez al cuadro taronja. La intensidad defensiva del cuadro taronja permitió correr y que Jones anotara en transición, aunque un triple de Ali cortaba el parcial taronja en 2-13. Dos acciones individuales culminadas por Jones y una asistencia del base norteamericano para el mate de Puerto estiraron un poco la ventaja visitante. Cuando Alexander cogió el testigo ofensivo, el cuadro local pudo devolver los puntos pese a los tiros libres de Evans para llegar con 24-28 al final del primer cuarto.
El equipo taronja comenzó el segundo acto golpeando con una acción individual de Prepelic, que volvía a la convocatoria tras su lesión, y un alley-oop bajado por Alexander pero las pérdidas le impidieron hacer más grande la brecha. El joven Rodrigo Díaz llevaba a su equipo con descaro pero Kyle y Shannon defendían e incluso ampliaban la renta valenciana. Samar ponía el 30-37 al llegar a la mitad del segundo cuarto pero el Valencia Basket seguía encontrando a Kyle Alexander para finalizar y un triple de Claver ponía la renta valenciana por encima de la decena por primera vez. El regreso al partido de Puerto y Jones alargó el parcial a un 0-11 para estirar la ventaja a 17 aunque al descanso se llegó con 33-48.
La segunda mitad comenzó con dos triples de Horton y Fernández para alargar la inercia positiva con la que acabó la primera mitad el equipo madrileño, pero Valencia Basket recuperaba balones para correr y anotar y defendía su ventaja con segundas opciones. Cuando Puerto encontró algo de acierto exterior la volvió a estirar pero su falta de eficacia en el tiro permitía a los interiores locales y lo dejaba en 43-57 al llegar a la mitad del tercer cuarto. Una falta de tres tiros sobre Jones acabó en una jugada de cuatro puntos y Dubljevic apareció con cinco puntos consecutivos para contener el acierto de Ehigiator. Prepelic encontraba a los compañeros en buenas posiciones interiores para anotar pero los triples de Kromah no dejaban crecer la ventaja visitante para llegar con 56-70 con diez minutos por jugar.
El conjunto madrileño trataba de agarrarse al partido y trató de sacar provecho del mal día en el tiro exterior del equipo taronja con una defensa en zona pero Radebaugh clavó el triple en la primera oportunidad y Evans encontró el pasillo para convertir la bandeja. Un 2+0 de Radebaugh colocaba la ventaja por primera vez en la veintena y pese al triple de Horton, la intensidad taronja en los dos lados le daba tiros cómodos a Alexander que machacaba el aro sin piedad para entrar 21 arriba a los últimos cinco minutos. Aunque Horton seguía con la muñeca caliente, Shannon Evans llevó el tempo del partido en una recta final en la que Sergio De Larrea dispuso de los últimos tres minutos. Un desacertado Rivero sí que encontró acciones de energía para sacar viajes a la línea de tiro libre y el tiempo se terminó con los jóvenes del equipo madrileño apretando para recortar hasta el 75-93 final.