Notas que denotan tu lugar, Bilbao Basket
La temporada con soles y sombras para el Surne Bilbao Basket ha tocado a su fin. Ya ha sonado el timbre en clase, toca recoger los libros y observar desde la ventana, el recreo extra de compañeros con mejores notas, hemos dejado varias tareas en el encerado para recuperar en septiembre, un verano cargado de proyectos a acometer.
Muchas cosas para analizar, las numerosas bajas marcaron el final del curso (L.Hakanson, J.Withey, F.Alonso y D.Andersson), donde varios partidos, bien pudieran haber tenido otro resultado. Pero lamentarse no sirve de nada, las cosas ocurren y solo queda afrontarlas y pensar en un futuro más próvido.
La última bala que se presentaba en casa contra el Unicaja, de subirse al carro de Europa, de buen sabor de boca este año, tomaba mala dirección y terminaba impactando en nuestro propio pie, dejando muy cojo al equipo y muy desilusionado al club, que tras el nuevo acuerdo con la línea "area vueling", soñar con grandes viajes a nuevos horizontes, deberá esperar, al menos un tiempo muerto, no deseamos muy lejano.
Por las notas más positivas a resaltar, otra temporada más estaremos en la liga ACB, no "repetir curso" es el principal objetivo a no perder de vista, nunca. También muy poco a poco, se va reparando el débil cofre del tesoro, como ese casco del barco en el que navegas y no deseas que vuelva al fondo, importante, no olvidar en dar pronta cura.
Sobre el parqué, varios jugadores se van asentando en el grupo (Hakanson, Reyes, Rabaseda y Andersson parece que continuarán), otros caminan hacia diferentes lugares (Goudelock, Kyser, Radicevic, Alonso y Ubal).
Por el equipo en general, con el ahora recién renovado Jaume Ponsarnau en su primera temporada, subrayamos la dificultad que ha sido robar un mal resultado en Miribilla (11 victorias-6 derrotas) de Baskonia/ Obradoiro/Real Madrid/Joventut/Tenerife/Unicaja, cinco de ellos, ahora en Playoffs.
A domicilio ha sido otra historia, hemos tenido partidos que mejor no haberse bajado del autobus,(-25pts/GIR), (-23pts/GRANC) ó(-22pts/BASK), grata sorpresa fue la 1ª Jornada contra Joventut y en Zaragoza y en Manresa...
Pero en el 2023 se instalaron en la monotonía perdedora, desde el primer día del año, Jornada 14ª, hasta el último del curso, Jornada 33ª (11 derrotas consecutivas/ 2ª peor racha del SBB ), como si fuera la mejor casilla del Monopoli donde caer, de vuelta los partidos en casa se convertían en puras finales y esas cosas terminan minando la cabeza, principal asignatura pendiente del verano.
Por derroteros como esos, jamás puede ser sobresaliente una campaña, el "Bien alto" resulta una nota aceptable, te has movido cómodo por la zona media de la clase, sin la voz muy alta y con los deberes terminados y con buena letra.
Qué le toca a hora al Surne Bilbao Basket...
Ahora toca sacar mejor nota en los despachos, que la próxima campaña sea parecida, ¿o quién no la firma a día de hoy? Y poder seguir soñando, llenando Miribilla de ilusión, de grandes "tardes" de baloncesto, me gustaría no ir en pijama por la hora, se me hace muy tarde y ya soy muy mayor...
Y como decían "Dogo y los mercenarios" en Sueños Rotos, "Adiós, se cierra el bar, hasta mañana"...
· Por maga
La próxima temporada será mejor, con Playoffs estaría perfecto.