El Betis vende su sección de baloncesto al Grupo Hereda: los detalles
-
El Grupo Hereda adquiere el 99% de las acciones
-
El Betis vende tras ocho años
-
Nace un nuevo equipo de baloncesto en Sevilla
El Real Betis ha formalizado este jueves la venta de su sección de baloncesto al Grupo Hereda, tras unas negociaciones que adelantamos en ElDesmarque. Este grupo empresarial adquirirá el 99% de las acciones de dicho club mientras que el 1% restante estará en manos de las personas que compraron acciones en la conversión del club en SAD.
Por su parte, el Real Betis Balompié conserva, a través de su Fundación, la gestión de sus escuelas de baloncesto, que cuenta actualmente con más de 30 sedes y más de 2.000 jóvenes jugadores. Además, será patrocinador del club, aportando su nombre -seguirá llamándose Real Betis Baloncesto-, marca, colores y escudo durante las próximas cinco temporadas -30 de junio de 2029-.
Este capítulo estará liderado por un nuevo grupo empresarial con experiencia en la gestión de equipos de baloncesto como San Pablo Burgos y Club Ourense Baloncesto. De hecho, con Grupo Hereda, el conjunto burgalés logró la Basketball Champions League (2020 y 2021) y la Copa Intercontinental de Clubes de Baloncesto (2021). Posteriormente, en el cuadro orensano, el grupo liderado por Pedro Fernández contribuyó al saneamiento de sus deudas en LEB Plata y al ascenso a LEB Oro.
Ramón Alarcón, CEO del Real Betis, valoró positivamente un acuerdo que puede dotar de estabilidad al equipo: "Que el Grupo Hereda haya mostrado ese interés y esa ambición por impulsar el baloncesto en Sevilla es una gran noticia, sobre todo con el objetivo de alcanzar una estabilidad y poder construir unas bases sólidas sobre las que poder crecer. El Real Betis, en este sentido, también quiere seguir aportando su granito de arena y por eso mantenemos nuestra vinculación con el proyecto cediendo nuestra marca, nuestro escudo y nuestros colores. Es importante que todos sumemos para que podamos disfrutar del mejor baloncesto posible", indicó.
El Betis vende su sección de baloncesto
El Real Betis se hizo cargo en 2016 de un equipo que competirá por segundo curso consecutivo en Primera FEB (anterior LEB ORO) tras el acuerdo alcanzado con CaixaBank, la propietaria en su momento del CB Sevilla, actual Betis Baloncesto.
El pasado verano vendió su propiedad al conglomerado mexicano XOY. Un pacto a diez años vista, que se rompió tras el escándalo financiero protagonizado por el empresario Carlos Lazo, alma mater de XOY.
La marca no se toca
Según informó ElDesmarque de fuentes próximas a la negociación, el club continuará bajo el manto de la marca Betis y, obviamente, mantendrá las coordenadas de la fuerte apuesta del club verdiblanco por las escuelas municipales de baloncesto que tanto han crecido en las últimas temporada. Seguirá el nombre, la marca y el escudo como mínimo hasta 2029. De momento no han trascendido las cifras que rodean la negociación, aunque sí está claro que el Real Betis recuperará algo del dinero invertido en el baloncesto desde que se hiciera cargo en 2016.