'15 partidos, 15 iniciativas', el plan de Valencia Basket para dar voz a iniciativas ante la DANA
-
Valencia Basket triunfa en Salónica para poner la atención sobre las víctimas de la DANA
-
El club valenciano volverá a disputar un partido como local en la Fonteta el próximo martes 12
-
Valencia Basket, sigue colaborando a través de L’Alqueria y distintas iniciativas
El Valencia Basket lanzó la campaña '15 partidos, 15 iniciativas', el plan de la entidad 'taronja' en los quince encuentros que sus primeros equipos deben jugar en la Fonteta antes de que acabe el 2024 para ser "altavoz" de las consecuencias de la dana y de planes para ayudar a paliarlas.
El club valenciano volverá a disputar un partido como local en la Fonteta el próximo martes 12, por primera vez desde las dramáticas inundaciones del 29 de octubre. Será en la Eurocopa masculina y ante el Cedevita esloveno.
En es primer choque promocionará la iniciativa del exjugador el club José Simeón, que lanzó una campaña para recaudar fondos y comprar motobombas e hidrolimpiadoras que ayuden a achicar agua. Además, todas las camisetas de juego se subastarán, con la firma de cada uno de los jugadores, y el dinero conseguido se donará a la iniciativa de Simeón.
El encuentro servirá también para homenajear a todas las víctimas y a las personas afectadas: los equipos saldrán portando una lona con mensaje para todos los afectados, habrá minuto de silencio por todas las víctimas, los jugadores y trabajadores del club portarán un crespón negro.
Asimismo, se harán diversos recordatorios y los jugadores comenzarán a lucir en la camiseta de calentamiento un mensaje de apoyo que acompañará a nuestros equipos en todas las próximas citas, mientras que el parqué lucirá para la ocasión, con ese mismo llamamiento.
La entidad comunicará en próximas las iniciativas a las que servirá de altavoz en cada encuentro.
Valencia Basket, sigue colaborando a través de L’Alqueria y distintas iniciativas
El partido será un foco más de visibilidad para una tragedia en la que el Club intenta volcar sus esfuerzos desde el primer día, cuando abrió las puertas de L’Alqueria para alojar a todas las personas afectadas que no podían volver a su casa. Desde entonces se ha mantenido la coordinación con instituciones, entidades y clubes para canalizar las vías más efectivas para ayudar, mientras el objetivo de L’Alqueria pasaba a ser acoger a las unidades militares de fuera de Valencia que se trasladaban a la ciudad para ayudar a los damnificados. Por otro lado, también se anunció que se asumirá económicamente el 50% del coste del abono de los abonados taronja afectados, medida de la cual se anunciarán los detalles en los próximos días.