Muere Janis Timma, ex del Obradoiro y Baskonia, al encontrar su cadáver en la calle
-
El jugador militó la temporada pasada en el conjunto gallego
-
Y ahora se encontraba en Moscú
-
Conmoción en el baloncesto cadete: un entrenador es acusado de enviar pornografía infantil
El mundo del baloncesto se levante este marte conmocionado por la muerte de Janis Timma. El que fuera jugador de equipos como el Obradoiro o el Baskonia, ha aparecido muerto en la entrada de un edificio residencial de cinco pisos de Moscú.
Según cuenta TASS, el cadáver del jugador letón ha sido encontrado en el suelo en lo que apunta a ser un suicidio en el centro de la capital rusa. Al parecer junto a él había un teléfono que contenía un último deseo antes de morir.
Janis, que la pasada temporada formó parte del Obradoiro, se encontraba ahora en Moscú tratando de superar la separación de la actriz Anna Sedokova, de la que se había divorciado recientemente.
En su espalda queda una dilatada trayectoria en el baloncesto europeo. Comenzó su carrera en Letonia y de ahí dio el salto al Zenit de San Petersburgo en 2015 y tras el cual jugó para equipos como el club turco Darussafaka, el Ventspils y VEF letones, el Baskonia y Obradoiro españoles, el Olympiacos griego y el Osceola Magic estadounidense, que es el club agrícola del equipo de la NBA Orlando.
Con el equipo gallego, disputó 10 partidos en la Liga Endesa, en los que promedió 8.7 puntos, 4.1 rebotes y 2 asistencias por encuentro, números que no fueron suficientes para ayudar al Obradoiro a lograr la permanencia en la categoría