La nueva mascota del Goztepe, detenida en su primer día por una pelea en un partido
-
K'Anka se fue a por los árbitros junto a tres directivos del Goztepe
-
Los cuatro fueron liberados tras prestar declaración
-
La Audiencia de Barcelona confirma la condena de Hugo Mallo por abuso sexual
La Segunda División de baloncesto masculino en Turquía nos ha dejado uno de los momentos más surrealistas del fin de semana en el mundo del deporte. El Goztepe aprovechó el duelo ante el Kocaeli Kagitspor para presentar en sociedad a su nueva mascota, el ave fénix K'Anka y esta, en su debut, terminó detenida por los incidentes que se vivieron en el pabellón.
Las mascotas se han convertido en un elemento habitual en el mundo del deporte más allá de una NBA en la que se comenzaron a popularizar, llegando incluso al fútbol español con ejemplos como 'Txurdin' en la Real Sociedad o la más reciente 'Cat' en el Barcelona. El conjunto de Esmirna vivió una noche de fiesta que acabó en lío en una situación que arrancó con protestas arbitrales.
K'Anka, detenido junto a tres directivos del Goztepe
El Goztepe jugaba ante el Kocaeli Kagitspor en el Bornova Atatürk Sports Hall el encuentro de la segunda división otomana y los integrantes del conjunto local comenzaron a encenderse por las decisiones arbitrales con numerosas faltas técnicas que les señalaron. Esto derivó tras el final del partido en una pelea, con victoria 70-78 para los visitantes, con todo tipo de implicados.
Göztepe Basketbol yeni maskotu "K'ANKA"yı tanıttı. Anka Kuşu'ndan esinlenen maskot, ilk maçta olay çıkardı. pic.twitter.com/hIniYv4ICE
— ZPOR (@gzt_spor) January 7, 2025
Los directivos del Goztepe se fueron a por los árbitros del partidos y a ellos se les sumó K'Anka en su debut. La persona que encarna al ave fénix rojo fue uno más dentro del jaleo que se montó en el Bornova Ataturk hasta que la Policía turca disolvió el conflicto, no sin antes detener a tres directivos... y a la mascota.
Los cuatro tuvieron que prestar declaración, aunque serían posteriormente liberados, tal y como informa Gigantes. Un estreno accidentado para K'Anka, que nos ha dejado una imagen surrealista viralizada en redes sociales en su primer día de trabajo con el club.