Nikola Mirotic reniega de España: "Nunca me sentí español"
-
Ganó el Europeo 2015 y el bronce en Río 2016 con España
-
Renunció a la selección en 2023
-
Varias personas fueron expulsadas del partido entre el Dreamland Gran Canaria y el Hapoel Tel Aviv por lucir banderas palestinas
Nikola Mirotic reniega de España. El interior del Armani Milán, que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, confiesa ahora que "nunca" se ha sentido español pese a su pasado en la selección. Además, deja claro que no tiene intención de volver, aunque también admite que España es su "segunda casa".
En una entrevista con el medio francés Skweek, Mirotic se muestra tajante: "Nunca me sentí español". Cabe recordar que, además de aquella medalla en los Juegos de 2016, también ganó el oro en el Europeo del año 2015 con la selección española.
"Soy un montenegrino-serbio ortodoxo aunque jugase con España. Siempre pensé que España es mi segunda casa porque me fue muy bien. Me dio la oportunidad y me siento agradecido por ello", añadió el jugador.
Nikola Mirotic y su renuncia a la selección
A sus 33 años, el interior puede presumir de tener un pasado importante con la selección de España. Estuvo casi una década jugando para el combinado nacional, con el que se proclamó campeón del Eurobasket en 2015 y, un año después, logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
En enero de 2023, hace ya dos años, Mirotic confirmó que dejaba de manera definitiva el combinado español. Una decisión que ha vuelto a ratificar en esta última entrevista: "¿Volver? No lo creo. Hace muchos años que no juego con ellos, me he centrado en dar todo por el club en el que estoy. Luego en verano tengo mis cosas personales, familia y negocios. Y estoy en una edad en la que no me veo regresando".