La Liga Endesa 2018-2019 ha iniciado este sábado la disputa de la jornada 23 con cinco encuentros. Los cuatro restantes se disputan a lo largo de este domingo 17 de marzo.
El Monbus Obradoiro vio como el Divina Seguros Joventut se llevó este sábado la primera victoria (77-84) del 2019 del Multiusos Fontes do Sar donde el equipo de Badalona, liderado por Nico Laprovittola y el debutante Thaddus McFadden, se llevó una gran victoria de cara a sus aspiraciones de jugar el play off.
El Herbalife Gran Canaria con un espectacular Marcus Eriksson, autor de 26 puntos, consiguió una relevante victoria ante Unicaja Málaga (85-76) y da un paso importante hacia la permanencia, en una semana en la que ha logrado tres triunfos consecutivos, dos de ellos en Liga Endesa.
El San Pablo Burgos consiguió la décima victoria de la temporada ante un MoraBanc Andorra que puso en algunos momentos en apuros a los de Diego Epifanio, que tuvieron que tirar de casta hasta el último minuto para llevarse la victoria.
El Delteco Gipuzkoa Basket no encontró rival en el Cafés Candela Breogán, al que endosó un marcador de otra época (100-65) para sumar un triunfo que le permite al menos mantener un débil hilo en la lucha por la permanencia en la Liga Endesa.
El Real Madrid consiguió una victoria por aplastamiento ante el Baxi Manresa, por 91-57, que se fraguó definitivamente en el tercer cuarto cuando el vigente campeón dejó en 6 puntos al equipo del Bages.
El oficio y el acierto del Kirolbet Baskonia no dieron opción al Iberostar Tenerife y fueron la clave del triunfo por 85-68 del conjunto azulgrana, que se apoyó en su defensa y velocidad para firmar otra victoria.