Ben McLemore rompe su silencio y se defiende de las acusaciones: "Soy inocente, yo no violé a esa mujer"
-
Ben McLemore ha roto su silencio después de ser acusado de una violación de primer grado
-
El hecho del que se le acusa ocurrió en 2021, cuando todavía vestía la camiseta los Portland Trail Blazers
-
En julio se espera que vuelva a comparecer ante el tribunal
Ben McLemore, estrella del Río Breogán, ha roto su silencio después de haber sido arrestado y acusado de violación y otros delitos sexuales. El exjugador de la NBA defendió su inocencia afirmando que no es culpable del grave delito del que se le acusa.
El escolta fue detenido el pasado martes 9 de abril por un cargo de violación en primer grado. Ocurrió en el condado de Multnomah, Oregon y luego le trasladaron a la cárcel del condado de Clackamas al día siguiente.
Statement from Ben McLemore on the recent charges: pic.twitter.com/dBqpubvWNJ
— Carmichael Dave (@CarmichaelDave) April 12, 2024
La policía afirma que una mujer acusa al jugador del Río Breogán de agredirla sexualmente en su casa de Lake Oswego en 2021. Ese año todavía vestía la camiseta de los Portland Trail Blazers.
Ben McLemore rompe su silencio
Poco después Ben, quien fue liberado tras pagar una fianza, defendió su inocencia a través de un comunicado que se hizo público. "Soy inocente, yo no violé a esa mujer", expuso Ben McLemore.
"No soy un abusador sexual. Nunca he buscado una relación sexual cuando entiendo que una mujer no está interesada en mío si no actuaba de buena gana", continuó. El escolta estadounidense asegura que "la verdad saldrá a la luz” y que “su nombre quedará limpio".
La investigación se retrasó, según la policía, porque el jugador se encontraba fuera del país y jugaba profesionalmente al baloncesto en China, Grecia y esta temporada en España con el equipo gallego. Ahora la estrella se enfrenta a un cargo de penetración sexual y dos cargos de abuso sexual, además del cargo de violación en primer grado.
"Cumplí con cada petición que me hicieron, de manera inmediata y profesional. Indiqué que estaba interesado en testificar ante el gran jurado, pero me negaron esa oportunidad", explicó Ben McLemore. Dejó claro que regresó voluntariamente a su país para aclarar los hechos de los que se le acusaba, así como defender su inocencia.
"Cuando mis abogados fueron informados de los cargos, inmediatamente hicimos planes para que regresara a los Estados Unidos para mi primera comparecencia ante el tribunal, e informamos a todos autoridades policiales y el Tribunal de mi plan de viaje. No podría hacer más para ayudar en el proceso", continuó.
Tras haber declarado y abonado un depósito de 50.000 dólares, un 10% del total de la fianza que se le puso de 500.000 dólares. El jugador asegura que está "cooperando completamente con la investigación". A principios de julio se espera que vuelva a comparecer ante el tribunal.