El Barça no incluye a Ricky Rubio en el derecho de tanteo: el Joventut de Badalona, posible destino
-
El Barça no incluye a Ricky Rubio en el derecho de tanteo de la ACB
-
El base podrá elegir libremente sobre su futuro
-
Ricky Rubio pidió a Scariolo no ir al Preolímpico: "Tiene que tomar decisiones definitivas"
Estas últimas semanas, el mundo del baloncesto está revolucionado ya sea por el culebrón con Mario Hezonja, la retirada del Chacho o el anuncio de la lista de 12 jugadores que están en el Preolímpico de Valencia, sin Ricky Rubio. Desde el final de la temporada de ACB, el futuro del base de Masnou es una auténtica incógnita y más aún después de que le pidiera a Scariolo no estar con 'La Familia'.
Días más tardes, el Barça ha liberado a Ricky en el derecho de tanteo de la ACB, por lo que el jugador será libre de decidir su futuro cuando finalice su contrato el próximo 30 de junio. Este martes, la competición española ha publicado la lista de jugadores con derecho, en la cual el base no figura. Un gesto que acerca al jugador a una vuelta a sus inicios, al Joventut de Badalona, un club que le forjó como baloncestista.
📰 Jugadores sujetos al derecho de tanteo | #LigaEndesa
🔗 https://t.co/ZL5KhMY2i6 pic.twitter.com/dQ5tdzeKSO— ACB Corporativo (@ACBCorporativo) June 25, 2024
Ricky Rubio y la incógnita sobre su futuro, podría regresar al Joventut de Badalona
El jugador no ha sido incluido por el equipo azulgrana en la lista de jugadores con derecho de tanteo. Por lo tanto, Rubio podrá negociar libremente sin restricciones por el equipo que quiere. De esta forma, el base queda desligado de la entidad desde este momento. El Barça podría haber incluido al Ricky a una lista que hubiese permitido al conjunto igualar la oferta de cualquier club por el jugador.
De esta manera, se hubiese conseguido la renovación automática del jugador, aunque esto permitirá a Ricky ser libre de firmar por cualquier equipo sin ninguna restricción. Eso así, a partir del próximo 30 de junio.
Esta noticia acerca de forma directa al de Masnou al Joventut, donde volvería a vestir sus colores 15 temporadas después. En cambio, la entidad estaría en la obligación de considerar una ampliación del presupuesto para el próximo curso y cerrar un regreso muy esperado por la afición. Por ahora, el base no baraja retirarse, así que su futuro apunta a una vuelta a la que fue su casa durante cuatro años.