Pablo Laso rescinde por sorpresa su contrato con el Bayern "por motivos familiares" y firma por el Baskonia
-
"La decisión personal de Pablo nos sorprendió, pero lo respetamos"
-
Horas después de su anuncio ha firmado por el Baskonia
-
Los Ángeles Lakers le regalan a LeBron el fichaje de Bronny James en el draft
Pablo Laso se ha convertido por sorpresa en el protagonista inesperado de este viernes en el mundo del baloncesto. A primera hora de la mañana, el Bayern de Munich anunciaba que el técnico español rescindía su contrato y dejaba el club "por motivos personales". Apenas un par de horas después, el Baskonia ha anunciado su llegada al banquillo de Vitoria.
"La decisión personal de Pablo nos sorprendió, pero lo respetamos mucho como entrenador y como personalidad y ahora tenemos que agradecerle mucho su trabajo y su gran compromiso durante la exitosa temporada pasada", dijo el director general de baloncesto del Bayern, Marko Pesic.
En el comunicado, el club alemán explica que, con esta decisión, se cumple "así el deseo del dos veces ganador de la Euroliga de rescindir su contrato", que originalmente estaba en vigor hasta el verano de 2025.
Pablo Laso, de Múnich a Vitoria
Apenas un par de horas después, el Baskonia ha anunciado su llegada: "Sigamos haciendo grande nuestra historia". Un anuncio acompañado a través de redes sociales con un vídeo en el que le ha dado la bienvenida a casa con imágenes de Laso como jugador en el club vasco y levantando títulos como entrenador.
Sigamos haciendo grande nuestra historia
Welcome home, Pablo! pic.twitter.com/PR0ex8D8AV
— Baskonia (@Baskonia) June 28, 2024
En la única temporada en la que Laso ha estado en Múnich de las dos que firmó, el técnico ha dirigido al Bayern a conquistar el doblete en Alemania -el segundo de la historia del club-, con la Copa en febrero y la reciente Bundesliga hace un par de semanas, cinco años después de la última, de la mano de jugadores como el hispano-congoleño Serge Ibaka o el argentino Leandro Bolmaro.