Arranca arrollador un Bilbao Basket que hace soñar a Miribilla
-
Adam Smith apuesta todo al negro del Bilbao Basket
-
El rescate multitudinario en el autobús de Bilbao como metáfora para el Bilbao Basket
-
Bilbao Basket se da un alegría veraniega ante el Real Madrid
Fue la fiesta perfecta... Una gran 2ª parte (49-33) del SURNE Bilbao Basket ahogaba a un Morabanc Andorra muy perdido y fallón, y es que salieron del vestuario tan agarrotados, que durante casi ocho minutos no lograban anotar un solo punto. La fiesta en Miribilla estaba preparada desde las 16:00h de la tarde, en los alrededores se disfrutaba de un buen ambiente y mejores temperaturas, las gradas se llenaban lentamente, cerca de 8.000 aficionados, disfrutaban con el animado rock´n´roll del grupo bilbaíno Random Key al más puro estilo “Opening Game” americano.
Los primeros minutos parecían una toma de contacto entre dos equipos con los roles muy definidos, los Hombres de negro a pesar de la envergadura interior se veían muy superados en la faceta reboteadora (11 rebotes al descanso), que después corregirán, con varios triples consecutivos de Melwin Pantzar (11 puntos/ 6 asistencias), Tsalmpouris (10 puntos/ 2 mates ) y Reyes, se abrían las mejores diferencias (+7 puntos).
Garaipenaaaa!! 🖤😎
Cayó la primera en Miribilla tras un gran esfuerzo colectivo y un enorme despliegue de juego para lograr la victoria ante Morabanc Andorra.
Eskerrik asko Miribilla! Los mineros de negro ya están aquí ⚒️ pic.twitter.com/DUVnfvQe4g
— Surne Bilbao Basket 😎 (@bilbaobasket) September 24, 2023
Ataques bien orquestados de Pantzar cerraban el cuarto (29-23), entre Renfroe y el joven base fichado del Valladolid en LEB-Oro anotaban 12 puntos.
En el 2º Cuarto se atascan las jugadas de ambos equipos, un pequeño despropósito al baloncesto, Rabaseda, que de esto sabe un poco, muestra el buen camino al Bilbao Basket, que bien posicionado en defensa alarga esa agonía en su rival hasta los 6 minutos.
El tiempo muerto de Lezkano tiene el efecto boomerang, un parcial de (2-8) levanta a Ponsarnau del banquillo, que vuelve a parar el partido, las diferencias
no peligraban pero del (40-28), se terminaba el cuarto, con mate de Tyson Pérez para un (46-40).
🔥 Directo desde la 𝙩𝙞𝙚𝙧𝙧𝙖 𝙙𝙚𝙡 𝙛𝙧𝙞́𝙤 para ponerle a Surne @bilbaobasket... 𝐌𝐔𝐂𝐇𝐎 𝐅𝐔𝐄𝐆𝐎.
En su debut como 'MIB' en #LigaEndesa, 1⃣7⃣ de valoración.
¡Bienvenido, @MelwinPantzar!
¡Cómo nos vamos a divertir! pic.twitter.com/WKhSjEhZUZ— Liga Endesa (@ACBCOM) September 25, 2023
Tras el descanso, el equipo andorrano se borraba del encuentro, las elecciones de tiro eran propicias, pero no conseguían ver el aro, un parcial de (12-0) rompe el partido, la primera canasta en forma de triple del serbio Andric, llegaba a falta de 2´40”.
Lezkano más tarde se lamentaba: “En el tercer cuarto si no metes nada es imposible. Tuvimos muchos tiros abiertos, pero los hemos fallado y ellos lo han aprovechado para irse en el marcador y coger confianza. A veces confundimos correr con jugar de manera precipitada”.
El Bilbao sí que te encuentras a tus ex 🤷🏻♂️ pic.twitter.com/7KOcHfPWVJ
— Surne Bilbao Basket 😎 (@bilbaobasket) September 24, 2023
Goudelock ponía pinceladas de calidad, pero todo llegaba muy tarde, la Marea negra disfrutaba con los mates de Tsalmpouris y los triples de Adam Smith (15 puntos con 3/5 en triples/ 6 asistencias), hasta 3 consecutivos. En los mejores minutos de los hombres de negro, un caluroso recibimiento a Tomeu Rigo, acababa con esa larga lesión, de un jugador muy querido en el equipo, que por
fin volvía a disfrutar del baloncesto.
El trabajo duro estaba hecho, con el (95-73) final, los deberes del primer día se
terminaban con muy buena nota. A destacar los 18 robos (a uno del récord en ACB del SBB), las 13 pérdidas (tan solo 5 en la 1ª Parte ) ó los 6 mates (3ª mejor marca en ACB del SBB).
Descanso merecido ahora para el Bilbao Basket...
Ahora toca recuperar, en la próxima jornada intersemanal, el SURNE Bilbao Basket descansa, pues el Monbus Obradoiro afronta las clasificatorias de la Basket Champions League, así que la vuelta a la Liga será en la siempre difícil cancha del vecino Baskonia en la 3ª Jornada, que tan malos recuerdos nos trae... con solo una victoria (78-80) en la lejana temporada (2007/08) y con varias palizas de por medio.
· Por maga
Puro espectáculo...una sorpresa en Vitoria el sábado, no vendría nada mal. Aurrera SBB